ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 2 de abril de 2011

INFIERNO (a)

INFIERNO, por lo general evoca la idea de un lugar de castigo donde se paga por los pecados cometidos.

La Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” Romanos 5:12

“El salario que el pecado paga es muerte” Romanos 6:23

Si el castigo por el pecado es la muerte, ¿qué le sucede al ser humano cuando muere?

-¿Hay vida después de la muerte?

¿Qué le sucede al espíritu en el momento de la muerte? Salmo 146:4
“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.
Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual. Más bien, “vuelve al Dios verdadero que lo dio” Eclesiastés 12:7. Esto significa que toda esperanza de vida futura depende por completo de Dios.

Entonces, ¿en qué condición se encuentran los muertos? Cuando Jehová pronunció sentencia contra Adán, le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” Génesis 3:19.

¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo de la tierra y le diera la vida? Sencillamente no existía. De modo que cuando murió, volvió a ese estado de inexistencia total. Eclesiastés 9:5, 10 indica claramente en qué condición se encuentran los muertos. Allí leemos: “Los muertos nada saben ... no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro, adonde te encaminas” (Ediciones Sigal). Según las Escrituras, la muerte es un estado de inexistencia. Los muertos no están conscientes, no piensan ni sienten.

-¿Es el tormento eterno, o el sepulcro común?

Puesto que los muertos no están conscientes, el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte. Entonces, ¿qué es el infierno? Para contestar esa pregunta, examinemos lo que le sucedió a Jesús cuando murió. El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto: “Su alma no fue dejada en el infierno [Hades], ni su carne vio corrupción” (Hechos 2:31, Reina-Valera, 1909).* ¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue? El apóstol Pablo escribió: “Les transmití... que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3, 4). Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).

-El Gehena ardiente simboliza destrucción eterna

El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47, 48). Se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén. Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna.

Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua.

-¡Se vacía el infierno!

Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”.
Como prometió Jesús, “viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). (Lucas 23:43; Hechos 24:15).

En el nuevo mundo de Dios, los seres humanos resucitados que cumplan con Sus justas leyes no volverán a morir jamás Isaías 25:8. Jehová “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. De hecho, ‘las cosas anteriores habrán pasado’ (Revelación 21:4). ¡Qué dicha les espera a los que están en el infierno, o “las tumbas conmemorativas”! Sin duda, esto es razón suficiente para que adquiramos más conocimiento de Jehová Dios y su Hijo, Jesucristo (Juan 17:3).
Notas:
- En la revisión de 1909 de la Reina-Valera, el término griego hái•dēs (Hades) se traduce “infierno” o “infiernos” las diez veces que aparece en las Escrituras Griegas Cristianas. En Lucas 16:19-31 se mencionan tormentos, pero todo el pasaje tiene un sentido simbólico. Véase el libro "El hombre más grande de todos los tiempos” de los testigos de Jehová.
-El término hebreo sche’óhl (Seol) aparece sesenta y cinco veces en las Escrituras Hebreas. En la revisión de 1909 de la Reina-Valera se traduce “infierno”, “sepulcro”, “sepultura”, “abismo”, “profundo”, “huesa”, “fosa” y “hoyo”.

---
La Biblia

◆ Sitio oficial de los Testigos de Jehová.(Gratuito)
http://www.jw.org


¿Donde estan los muertos?
 http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/D%C3%B3nde-est%C3%A1n-los-muertos/

¿Es esto lo que Dios quería?

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/Es-esto-lo-que-Dios-quer%C3%ADa/


QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL INFIERNO:
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20121001/castiga-dios-a-la-gente-en-el-infierno/


http://infierno-no.blogspot.com/


INFIERNO, CONCEPTOS MODERNOS, PARABOLA DEL RICO Y LÁZARO
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081027044348AANnyEc



http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100416125437AAhGagX

No hay comentarios:

Publicar un comentario