ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Quienes serán Sacerdotes y REYES POR MIL AÑOS?

Según leemos en Apocalipsis 20:6, habrá una Primera resurrección,.
Quienes Dios elija para participar en ella, "REINARÁN con él [Cristo] mil años"..¿son "REYES" con Cristo?
-------

En Apocalipsis 20:4-6 (Reina-Valera 1995), Juan nos dice:


" 4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[a] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[b] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[c] la segunda muerte[d] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[e] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años."

Notas al pie:

a.Apocalipsis 20:4 Dn 7.9,22,27; Mt 19.28; Lc 22.30. Se trata del reinado de los mártires en unión con Cristo; véase Ap 6.9-10 n.

b.Apocalipsis 20:4 Ap 13.16-17; 14.9. La marca: Véase Ap 13.16 n.

c.Apocalipsis 20:6 La quinta «bienaventuranza»; véase Ap 1.3 nota f.

d.Apocalipsis 20:6 La segunda muerte: Véase Ap 2.11 n.

e.Apocalipsis 20:6 Ap 1.6; 5.10; cf. 1 P 2.5,9.

Reina-Valera 1995 (RVR1995) Copyright © 1995 by United Bible Societies
-------



---Se habla de una primera resurrección. ¿Que papel cumplen estos que son sacerdotes y "REINARÁN"?


Cristo es "Rey de Reyes y Señor de Señores" según Apocalipsis 19:16


Reinarán sobre la "nueva tierra" descrita en Apocalipsis cap. 21.


¿Pablo esperaba "REINAR" en el futuro? 1 Corintios 4:8
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20corintios%204:8&version=RVR1995;NVI;CST;BLS;LBLA


¿Desde donde reinaría? Desde el Cielo o desde la Tierra?


1 Corintios 4:8 Reina-Valera Antigua (RVA)


***8 Ya estáis hartos, ya estáis ricos, sin nosotros reináis; y ojalá reinéis, para que nosotros reinemos también juntamente con vosotros.***


¿Que enseña realmente la Biblia?

http://watchtower.org/s/bh/article_00.htm


Apocalipsis 20:6
Reina-Valera Antigua (RVA)




6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


http://www.biblegateway.com/passage/?search=apocalipsis%2020:6&version=RVA;NVI;CST;BLS;LBLA


Reyes junto con Cristo lo dice muy claro alli Apocalipsis 20:6. Por eso es adecuado llamarlos "Reyes".


--Es el Reino que pedimos en el Padrenuestro, que hará que se haga la voluntad de DIos en toda la tierra, según Mateo capítulo 6, versos 9 y 10.
---
----------------
COMENTARIO DE "CALESITA"

" La Biblia es clara en cuanto a que hay dos clases de resurrección. Cuando se habla de la primera resurrección se está haciendo referencia a una minoría de la humanidad que volverá a vivir en el Cielo para reinar junto con Cristo. Más adelante en el mismo libro de Apocalipsis se menciona la otra clase de resurrección y se dice que los demás de los muertos no llegaron a vivir hasta el fin de los mil años. Esto significa que no tienen la vida asegurada hasta que pasen la prueba que vendrá al fin de esos mil años cuando se suelte a Satanás. Pero en base a lo que dicen otros pasajes bíblicos como el Salmo 37 o Isaías 65:21-23 podemos concluir que esta otra clase de personas resucita para vivir en la Tierra convertida en el Paraíso como fue al principio de la humanidad.
Noto que un usuario de nombre con extraños caracteres hace burla de esto pero es lo que dice la Biblia, no nosotros los Testigos de Jehová.
El menciona como base para decir que los muertos siguen viviendo más allá de la muerte que en la transfiguración aparecen Elías y Moisés. Esto es correcto, pero no se da cuenta que se trata de una visión para el futuro. Jesús había dicho que algunos de sus discípulos no morirían sin ver al Hijo del Hombre viniendo en su Reino. Y eso es lo que pasó en esta visión. Ellos pudieron ver a Jesús en el futuro, en su gloria celestial. Por lo tanto, puesto que la visión apuntaba al futuro, como bien lo muestra Pedro cuando hace referencia a este suceso en su carta, la aparición de Moisés y Elías no significa que ellos estuvieran vivos en ese momento.
Con respecto a que hay dos clases de personas, unas las que reinan y son sacerdotes y otras que serán los súbditos en la Tierra, este usuario debería darse cuenta que en uno de los textos que está citando, Juan 4:14 se dice que el que beba el agua que Jesús daría se convertirá en una fuente de agua. Pero en Apocalipsis capítulo 22 se invita a las personas a beber de esta fuente. Por lo tanto hay dos clases de personas: las que constituirían la fuente y las que beberían de esa fuente.
El cita pasajes acerca de que el espíritu vuelva a Dios. Pero omite que cuando la Biblia habla del espíritu que anima los cuerpos hace referencia a una energía de vida impersonal, ya que la Biblia dice en otra parte que los muertos no están concientes de nada en absoluto (Eclesiastés 9:5,10). La resurrección es un hecho mencionado por Jesús y Pablo varias veces (Juan 5:28,29 Hechos 24:15).
También hace burla con respecto a que el Reino durará mil años. A este respecto, debería leer 1 Corintios cap. 15 donde Pablo dice que una vez que logra su objetivo, Jesús entrega el Reino a su Dios y Padre para que Dios sea todas las cosas en todos.
También noto que la usuaria Luisina Cristiana Católica responde equivocadamente que la resurrección es el bautismo. Ella también debería leer la Biblia con un poco más de atención si es que la lee. En la carta a los Corintios Pablo les reprocha que algunos de ellos digan que la resurrección ya ha acontecido. Estaba escribiendo a personas bautizadas. Por lo tanto, si la resurrección fuera el bautismo, como esta usuaria afirma, mal podría Pablo decir que la resurrección todavía no ocurrio. Ella debería leer el capítulo 15 de 1 Corintios y ver que cuando Pablo habla de resurrección, también incluye el volver a la vida de Cristo. Y sabemos que eso no fue en el momento de su bautismo, sino tres años después. Y a partir de lo que Pablo dice allí no quedan dudas que resucitar es volver a la vida literalmente y no es un simbolismo. Tampoco era un simbolismo cuando Jesús hablaba de resurrección. En el pasaje en que los saduceos se presentan a ridiculizar su enseñanza acerca de la resurrección le presentan el caso hipotético de una mujer que vuelve a la vida luego de haber tenido siete maridos por haber ido quedando viuda sucesivas veces, y le preguntan de quién será esposa en la resurrección. Si se medita en esto queda claro que cuando Jesús hablaba todos entendían que hablaba de personas volviendo a vivir.
Puede resultar extraño para algunos decir que se puede vivir eternamente en la Tierra debido a que las religiones en general siempre enseñan que la vida eterna solo es posible en regiones espirituales. Sin embargo, la Biblia enseña que cuando Dios puso al hombre en el Paraíso, este estaba en la Tierra, y si ese hombre nunca hubiera pecado, nunca habría muerto, ya que se menciona que en el Paraíso había un árbol de la vida. Precisamente a causa de su desobediencia el hombre fue expulsado del Paraíso para que no pudiera tomar de ese fruto y comerlo. No sabemos qué efecto tendría ese fruto, posiblemente hacer que el proceso de renovación de las células fuera permanente. Pero no tenemos dudas. Habrá personas que resucitarán para vivir en la Tierra y personas que resucitarán para estar con Cristo y reinar desde el Cielo. Si no se entiende de este modo la Biblia, los pasajes bíblicos chocan unos contra otros. Por ejemplo, en Hebreos..."

Tomado de
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091014032113AA7aoVC
-------------------------

CREENCIAS CATOLICAS SOBRE EL REINAR CON CRISTO:

Segun el Catecismo, "1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con El "ellos reinarán por los siglos de los siglos' (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario