ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 22 de junio de 2013

JEHOVÁ LLAMADO PADRE EN LA BIBLIA

ANTIGUO TESTAMENTO:

ISAÍAS 64:8
Reina Valera (1909)

"Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros lodo, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos, todos nosotros."

Biblia católica en linea:

ISAÍAS 64:7
07    Y, sin embargo, Yavé, tú eres nuestro Padre, somos la greda que tus manos plasmaron, todos nosotros fuimos hechos por tus manos.



NUEVO TESTAMENTO:
Santiago nos dice que  Jehová es el “Padre de las luces celestes”. (Snt 1:17.)

 No solo es el “Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche” (Jer 31:35), sino que también es la Fuente de toda iluminación espiritual. (2Co 4:6.) Su ley, sus decisiones judiciales y su palabra son una luz para los que se dejan guiar por ellas. (Sl 43:3; 119:105; Pr 6:23; Isa 51:4.) El salmista escribió: “Por luz de ti podemos ver luz”. (Sl 36:9; compárese con Sl 27:1; 43:3.) Igual que cuando amanece la luz del Sol va haciéndose cada vez más brillante hasta que “el día queda firmemente establecido”, de la misma manera, la senda de los justos, iluminada por la sabiduría divina, se hace más y más clara. (Pr 4:18.) El proceder de acuerdo con las instrucciones de Jehová es andar en su luz. (Isa 2:3-5.) Por otro lado, cuando una persona mira las cosas de manera impura o con un propósito malo, está en una gran oscuridad espiritual. Jesús lo expuso así: “Si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!”. (Mt 6:23; compárese con Dt 15:9; 28:54-57; Pr 28:22; 2Pe 2:14.)

Las Escrituras asocian repetidas veces la luz con su Creador. El salmista exclamó: “Oh Jehová Dios mío, te has mostrado muy grande. Con dignidad y esplendor te has vestido, al envolverte en luz como en una prenda de vestir”. (Sl 104:1, 2.) Esta exclamación concuerda bien con la descripción que hizo Ezequiel de la visión que tuvo: “Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor. Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová”. (Eze 1:27, 28.) Siglos antes, una simple manifestación parcial de aquella gloria hizo que el rostro de Moisés emitiera rayos. (Éx 33:22, 23; 34:29, 30.)

“Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él.” (1Jn 1:5.) Él es justo, recto y santo (Dt 32:4; Rev 4:8), y no tiene nada en común con las prácticas degradantes e inmundas que comúnmente están vinculadas a la oscuridad. (Compárese con Job 24:14-16; 2Co 6:14; 1Te 5:7, 8.) Por lo tanto, el que anda en la oscuridad por odiar a su hermano y no practicar la verdad nunca estará en unión con Él. (1Jn 1:6; 2:9-11.)

=

La Biblia.

Sitio Oficial Gratuito

El Nombre de Dios.
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/nombre-divino/

Cuando Oren, digan Padre...
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012489?q=jehova+padre&p=par

No hay comentarios:

Publicar un comentario