ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 23 de junio de 2013

DRAGON EN LA BIBLIA

¿EXISTEN LOS DRAGONES?

Depende de lo que llamemos "Dragón"...

Segun RAE

"dragón.

(Del lat. draco, -ōnis, y este del gr. δράκων).

1. m. Animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad.

2. m. Reptil del orden de los Saurios, caracterizado por las expansiones de su piel, que forma a los lados del abdomen una especie de alas, o mejor paracaídas, que ayudan a los saltos del animal. Vive ordinariamente subido a los árboles de Filipinas y de la zona tropical del continente asiático, y no pasa de 20 cm de longitud total, de los que 12 corresponden a la cola, relativamente larga y delgada. "


Según Wikipedia, el significado de la palabra es "(del latín draco, y este del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’)"

se aplica a "varias especies, de animales o plantas cuyo nombre común incluye la palabra dragón:

-al dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el mayor de los lagartos vivientes;
-al dragón volador (Draco volans), un reptil con habilidad para planear en el aire;
-a las salamanquesas (Gekkonidae), una familia de reptiles escamosos de tamaño pequeño a mediano, pero con una apariencia remotamente similar a la de los dragones mitológicos;
-al dragón (Trachinus draco), un pez de los llamados arañas de mar;
-al dragón de mar foliado (Phycodurus eques), una especie de caballito de mar;"

Los cristianos que hemos analizado la Biblia, aceptamos la existencia de Dios, y de los ángeles.

A uno de estos, que le queda poco tiempo de vida, es rebelde contra Dios y enemigo de la humanidad, se le asemeja con un dragón grande y con la antigua serpiente, obviamente es el que promovió la rebelión en el Edén.

Apocalipsis 12:9-12 en la Biblia Católica nos dice:

“09 El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.
10 Oí entonces una fuerte voz en el cielo que decía: Por fin ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la soberanía de su Ungido. Pues echaron al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche ante nuestro Dios.
11 Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero, con su palabra y con su testimonio, pues hablaron sin tener miedo a la muerte.
12 Por eso, alégrense, cielos y los que habitan en ellos. Pero ¡ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha bajado donde ustedes y grande es su furor, al saber que le queda poco tiempo.”

Como vemos, se habla del dragón en un contexto simbólico, de la misma manera que se habla del Cordero, que simboliza a Jesucristo, el Cordero de Dios.

Satanás y sus demonios son peligrosos, pero no tenemos por qué temerles. Su poder es limitado. Cuando estos ángeles desobedientes volvieron al cielo, no se les permitió integrarse de nuevo en la familia de Dios compuesta de ángeles fieles. Se les negó cualquier tipo de iluminación espiritual de parte de Dios, dejándoles ante sí un nefasto futuro. En efecto, se les rebajó a una condición de oscuridad espiritual conocida como el Tártaro (2 Pedro 2:4). Jehová los ató con “cadenas sempiternas”, de modo que permanecen en oscuridad espiritual. Además, no pueden materializarse adoptando cuerpos humanos (Judas 6) (Gálatas 1:6-8)

¿Influyen los demonios de alguna manera sobre la humanidad? Sí. Para ello recurren a “maquinaciones” o “artimañas” como las que utilizó su gobernante, Satanás (Efesios 6:11, 12, nota). Sin embargo, si aplicamos el consejo de la Palabra de Dios, podemos oponer resistencia a los demonios. Es más, quienes aman a Dios cuentan con la protección de ángeles poderosos...


Por lo tanto, es de suma importancia que cada uno de nosotros aprendamos lo que Dios dice en las Santas Escrituras y actuemos en consonancia con el conocimiento que obtengamos.

Para indagar más en las enseñanzas bíblicas, póngase en contacto con los testigos de Jehová de su localidad . Los testigos de Jehová estarán encantados de darle clases bíblicas gratis a una hora que le convenga."



La Biblia.


Sitio oficial gratuito.

¿Cómo influyen en nosotros las criaturas espirituales?

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/C%C3%B3mo-influyen-en-nosotros-las-criaturas-espirituales/



Información adicional - ¿Cómo son las clases bíblicas gratis de los Testigos de Jehová?
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/curso-b%C3%ADblico/

https://www.jw.org/es/curso-b%C3%ADblico-gratuito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario