◆ AGUAS, DE DONDE Y HACIA DONDE. Tal vez alguien
dude de que todo el planeta haya quedado cubierto de agua y crea que esa
historia es un mito o, al menos, una exageración. Pero en realidad sí
sucedió, pues gran parte de la Tierra —el 71% de su superficie— aún está
cubierta por los mares. De modo que, para los efectos, las aguas
diluvianas siguen aquí. Y si se derritieran los glaciares y los
casquetes polares, el nivel del mar se elevaría y cubriría ciudades como
Nueva York y Tokio.
◆ POSIBILIDAD, DICEN GEÓLOGOS. Al estudiar las características del terreno del noroeste de Estados Unidos, un grupo de geólogos llegó a la conclusión de que la zona pudo haber sufrido hasta cien inundaciones catastróficas. Una de ellas levantó un muro de agua que tenía 600 metros (2.000 pies) de altura y se movía a 105 kilómetros (65 millas) por hora. Descubrimientos similares han convencido a otros científicos de que es posible que se produjera un diluvio mundial.
◆ DILUVIO CUBRIÓ TODO EL PLANETA. El diluvio del que habla la Biblia fue "Universal", cubrió todo el planeta. No fué meramente una inundación local, con todo lo que ello implica.
◆ RECUERDOS DE LA DESTRUCCIÓN
La Biblia dice que luego se confundieron los lenguajes en Babilonia. Entonces cada uno se llevo su versión del relato del Diluvio. Hasta la celebración de Halloween o Día de los muertos podría estar relacionada. Dice un artículo:
" Sería imposible que una catástrofe tan extraordinaria como esa, si de veras ocurrió, se olvidara por completo. Por consiguiente, en muchas naciones hay recuerdos de tal destrucción. Tomemos como ejemplo la fecha exacta que se menciona en las Escrituras. El segundo mes del antiguo calendario se extendía desde lo que hoy se conoce como mediados de octubre hasta mediados de noviembre. Así que el día 17 corresponde aproximadamente al primer día de noviembre. Por ello, tal vez no sea casualidad que en muchos países se celebren festividades dedicadas a los muertos en esa época del año.
Otros indicios de que ocurrió un diluvio perviven en las tradiciones de la humanidad. Casi todas las antiguas civilizaciones tienen leyendas de antepasados suyos que sobrevivieron a un diluvio universal. Tanto los pigmeos africanos como los celtas europeos y los incas sudamericanos cuentan con historias parecidas, al igual que los habitantes de Alaska, Australia, China, la India, Lituania, México, Micronesia, Nueva Zelanda y algunas zonas de Norteamérica, por mencionar solo unos cuantos ejemplos."
◆ EVIDENCIA HISTÓRICA QUE SÓLO PUEDE EXPLICARSE POR UN DILUVIO UNIVERSAL. Por ejemplo, los grandes osarios donde animales que normalmente no estan juntos fueron congelados de repente. Las glaciaciones no las explican. Pero si cayó agua de repente y hubo un gran cambio de clima, como por un diluvio, entonces si pudieron congelarse rápido.
¿Puntos en comun de las leyendas ?
(Sólo se alistan algunas de esas civilizaciones)
Grecia 7
Roma 6
Lituania 6
Asiria 9
Tanzania 7
India -hindúes 6
Nueva Zelanda - maoríes 5
Micronesia 7
Washington (EE.UU.) - yakima 7
Misisipí (EE.UU.) - choctaw 7
México - Michoacán 5
Sudamérica - quechuas 4
Bolivia - chiriguanos 5
Guyana - arauacos 6
¿Cuales son algunos de esos puntos en comun?
1. Dios se enfurece por la maldad de la gente
2. Destrucción mediante un diluvio
3. Por mandato de Dios
4. Se da advertencia divina
5. Se salvan pocos humanos
6. Se salvan en una embarcación
7. Sobreviven animales
8. Se envía un ave u otra criatura
9. La embarcación por fin descansa sobre una montaña
10. Ofrecen un sacrificio
Aunque las enciclopedias clasifican a los animales en más de un millón de especies, las instrucciones que recibió Noé fueron que solo conservase representantes de cada “género” de animal terrestre y criatura voladora. Algunos investigadores han calculado que con únicamente 43 “géneros” de mamíferos, 74 de aves y 10 de reptiles podría haberse originado la enorme variedad de especies conocidas en la actualidad. El arca tenía unos 40.000 m.3 de superficie utilizable, más que suficiente para todos los “pasajeros”.
Los animales seguramente entraron en un estado de Hibernación.
=
Tal vez alguien dude de que todo el planeta haya quedado cubierto de agua y crea que esa historia es un mito o, al menos, una exageración. Pero en realidad sí sucedió, pues gran parte de la Tierra —el 71% de su superficie— aún está cubierta por los mares. De modo que, para los efectos, las aguas diluvianas siguen aquí. Y si se derritieran los glaciares y los casquetes polares, el nivel del mar se elevaría y cubriría ciudades como Nueva York y Tokio.
Al estudiar las características del terreno del noroeste de Estados Unidos, un grupo de geólogos llegó a la conclusión de que la zona pudo haber sufrido hasta cien inundaciones catastróficas. Una de ellas levantó un muro de agua que tenía 600 metros (2.000 pies) de altura y se movía a 105 kilómetros (65 millas) por hora. Descubrimientos similares han convencido a otros científicos de que es posible que se produjera un diluvio mundial.
=
FUENTES:
La Biblia.
Sitio oficial gratuito de los Testigos de Jehová
¿ES LA BIBLIA UN LIBRO ESCRITO POR HOMBRES SABIOS, O VIENE DE DIOS?
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-hombres-sabios/
LA DESTRUCCIÓN DE UN MUNDO ANTIGUO (g2002)
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002160
¿De veras cubrió toda la Tierra el Diluvio del tiempo de Noé? (W2008)
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008411
Diccionario Bíblico: Perspicacia, Pag. 327-328.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000758
JESUS DIJO QUE EL DILUVIO FUE UNA REALIDAD.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008400
LIBRO :DILUVIO BIBLICO Y LA ERA DEL HIELO
http://www.scribd.com/doc/23412288/The-Biblical-Flood-and-the-Ice-Epoch
HIBERNACION
http://es.wikipedia.org/wiki/Hibernación
---
Los hijos de Noé seguramente le ayudaron a talar los árboles, también a construir y calafatear el arca, parecido a lo que hizo este holandés en 2007
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6606000/6606243.stm
=
INFORMACION ADICIONAL:
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001150
Leyendas de un diluvio:
Un cataclismo como el Diluvio, que eliminó de la existencia a todo el mundo de aquel tiempo, sería algo que jamás olvidarían los sobrevivientes. Hablarían de ello a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Sem, que después del Diluvio vivió quinientos años, pudo relatar el acontecimiento a muchas generaciones. Murió tan solo diez años antes del nacimiento de Jacob. Moisés conservó el relato verdadero en Génesis. Algún tiempo después del Diluvio, cuando la gente que desafiaba a Dios construyó la Torre de Babel, Jehová confundió su lenguaje y los dispersó “sobre toda la superficie de la tierra”. (Gé 11:9.) Lo más lógico era que estas personas llevasen consigo historias del Diluvio y las pasasen de padres a hijos. El hecho de que no solo haya algunos, sino tal vez cientos de relatos diferentes sobre aquel gran Diluvio y que tales relatos se hallen entre las tradiciones de muchas razas primitivas por todo el mundo, es una fuerte prueba de que todas estas personas tuvieron un origen común y de que sus antepasados primitivos compartieron la experiencia de aquel Diluvio.
Estos relatos populares del Diluvio están en armonía con
algunos rasgos importantes del registro bíblico: 1) un lugar
de refugio para unos pocos sobrevivientes,
2) una destrucción universal por agua para el resto de los seres vivos y
3) la conservación de personas humanas.
Los egipcios, los griegos, los chinos, los druidas de Bretaña, los polinesios, los esquimales y groenlandeses, los africanos, los hindúes y los indios americanos, todos ellos tienen sus propias leyendas sobre el Diluvio. La obra The International Standard Bible Encyclopedia (edición de G. Bromiley, 1982, vol. 2, pág. 319) dice a este respecto:
“Se han hallado relatos de un Diluvio en casi todas las naciones y tribus del mundo. Aunque más comunes en el continente asiático y sus islas meridionales, así como también en América del Norte, estos relatos se han hallado en todos los continentes. La cantidad de relatos conocidos se cifra en unos doscientos setenta [...]. En conjunto, se toman como prueba de que la humanidad sufrió una destrucción mundial en un gran diluvio, y que luego la raza humana se multiplicó a partir de una sola familia y desde un mismo lugar. Aunque puede que no todas las tradiciones se refieran a un mismo diluvio, parece que una gran parte de ellas coincide. Si bien se ha dicho que muchos de estos relatos se deben a la influencia de los misioneros, la afirmación no se sostiene, pues han sido los antropólogos quienes, sin un particular interés en la vindicación del testimonio bíblico, han recogido la mayoría de estas narraciones, que tienen un alto componente de fantasía y paganismo, resultado obvio de la transmisión oral por largos períodos de tiempo en una sociedad pagana. Además, algunos de esos relatos antiguos los escribieron personas que estaban manifiestamente en contra de la tradición hebreo-cristiana”.
2) una destrucción universal por agua para el resto de los seres vivos y
3) la conservación de personas humanas.
Los egipcios, los griegos, los chinos, los druidas de Bretaña, los polinesios, los esquimales y groenlandeses, los africanos, los hindúes y los indios americanos, todos ellos tienen sus propias leyendas sobre el Diluvio. La obra The International Standard Bible Encyclopedia (edición de G. Bromiley, 1982, vol. 2, pág. 319) dice a este respecto:
“Se han hallado relatos de un Diluvio en casi todas las naciones y tribus del mundo. Aunque más comunes en el continente asiático y sus islas meridionales, así como también en América del Norte, estos relatos se han hallado en todos los continentes. La cantidad de relatos conocidos se cifra en unos doscientos setenta [...]. En conjunto, se toman como prueba de que la humanidad sufrió una destrucción mundial en un gran diluvio, y que luego la raza humana se multiplicó a partir de una sola familia y desde un mismo lugar. Aunque puede que no todas las tradiciones se refieran a un mismo diluvio, parece que una gran parte de ellas coincide. Si bien se ha dicho que muchos de estos relatos se deben a la influencia de los misioneros, la afirmación no se sostiene, pues han sido los antropólogos quienes, sin un particular interés en la vindicación del testimonio bíblico, han recogido la mayoría de estas narraciones, que tienen un alto componente de fantasía y paganismo, resultado obvio de la transmisión oral por largos períodos de tiempo en una sociedad pagana. Además, algunos de esos relatos antiguos los escribieron personas que estaban manifiestamente en contra de la tradición hebreo-cristiana”.
En épocas pasadas hubo pueblos primitivos (en Australia, Egipto,
Fiji, islas de la Sociedad, Perú, México y otros lugares) que
conservaron un posible vestigio de la tradición diluviana en la
celebración de una ‘fiesta en honor a los antepasados’ o
‘festividad de los muertos’, celebrada en noviembre. Estas
costumbres eran una especie de evocación de la destrucción
ocasionada por el Diluvio. Según el libro Life and
Work at the Great Pyramid, en
México la fiesta se celebraba el 17 de noviembre debido a que “la
tradición decía que en esa fecha el mundo había sido destruido
con anterioridad, y ellos temían que al fin de un ciclo una
catástrofe similar aniquilase a toda la raza humana” (del
profesor C. Piazzi Smyth, Edimburgo, 1867, vol. 2, págs.
390, 391). Por otra parte, el libro The Worship of
the Dead dice: “Esta festividad [de los muertos]
se [...] celebraba en o en torno a la misma fecha en la que,
según el relato de Moisés, tuvo lugar el Diluvio, es decir, el
día 17 del segundo mes, mes que
corresponde más o menos con noviembre” (de J. Garnier,
Londres, 1904, pág. 4). Merece mencionarse que la Biblia dice
que el Diluvio dio comienzo “el segundo mes, en el día diecisiete
del mes”. (Gé
7:11.) Ese “segundo mes” corresponde en nuestro calendario a
la última parte de octubre y la primera de noviembre.
Leyendas de un diluvio
Ejemplos procedentes de los seis continentes e islas del mar; se conocen centenares de leyendas semejantes.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000758?q=diluvio&p=par
DETALLES:
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000758?q=diluvio&p=par
Australia - kurnais
Babilonia - relato de Beroso
Babilonia - epopeya de Gilgamés
Bolivia - chiriguanos
Borneo - dayak marítimos
Birmania - chingpos
Canadá - cree
Canadá - montagnais
China - lolos
Cuba - nativos originarios
África oriental - masais
Egipto - Libro de los Muertos
Fiji - tradición de Walavu-levu
Polinesia francesa - Raïatéa
Grecia - relato de Luciano
Guyana - macusís
Islandia - Eddas
India - islas Andamán
India - bhil
India - kamar
Irán - Zendavesta
Italia - poesía de Ovidio
Península malaya - jakún
México - Códice de Chimalpopoca
México - huicholes
Nueva Zelanda - maoríes
Perú - indios de Huarochirí
Rusia - vogules
E.U.A. (Alaska) - kolusho
E.U.A. (Alaska) - tlingits
E.U.A. (Arizona) - pápagos
E.U.A. (Hawai) - leyenda de Nu-u
Vanuatu - melanesios
Vietnam - bahnar
Gales - leyenda de Dwyfan/Dwyfach
DETALLES:
Australia - kurnais
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Babilonia - relato de Beroso
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Babilonia - epopeya de Gilgamés
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Bolivia - chiriguanos
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Borneo - dayak marítimos
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Birmania - chingpos
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Canadá - cree
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Canadá - montagnais
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
China - lolos
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Cuba - nativos originarios
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
África oriental - masais
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Egipto - Libro de los Muertos
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Fiji - tradición de Walavu-levu
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Polinesia francesa - Raïatéa
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Grecia - relato de Luciano
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Guyana - macusís
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Islandia - Eddas
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
India - islas Andamán
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
India - bhil
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
India - kamar
Destrucción mediante agua
Causa divina
Advertencia
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Irán - Zendavesta
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Italia - poesía de Ovidio
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Península malaya - jakún
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
México - Códice de Chimalpopoca
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
México - huicholes
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Nueva Zelanda - maoríes
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
Perú - indios de Huarochirí
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Rusia - vogules
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Conservados en una embarcación
E.U.A. (Alaska) - kolusho
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
E.U.A. (Alaska) - tlingits
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
E.U.A. (Arizona) - pápagos
Destrucción mediante agua
Advertencia
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
E.U.A. (Hawai) - leyenda de Nu-u
Destrucción mediante agua
Causa divina
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Vanuatu - melanesios
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Vietnam - bahnar
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
Gales - leyenda de Dwyfan/Dwyfach
Destrucción mediante agua
Sobreviven humanos
Sobreviven animales
Conservados en una embarcación
DILUVIO DEL DIA DE NOE,
DICCIONARIO "PERSPICACIA" Pags 326, 327.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000758?q=diluvio&p=par
--
En Yahoo
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140621203435AAk7A5l
--
Según ciertas fuentes, como la obra Historia Natural (edición de Fernando Carrogio, 1985, vol. 2, pág. 8), el número de especies animales se estima en 999.309 y, de acuerdo con esta misma fuente, para otros autores “es superior en mucho al millón”. Sin embargo, se calcula que alrededor de un 60% de las especies animales clasificadas son insectos. Por otra parte, se estima en 24.000 el grupo correspondiente a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los que 10.000 corresponderían a las aves; 9.000, a los reptiles y anfibios —muchos de ellos pudieron haber sobrevivido fuera del arca—, y tan solo 5.000 serían mamíferos, entre los que se encuentran las ballenas y las marsopas, que también habrían permanecido fuera del arca. Otros eruditos calculan que solo hay unas 290 especies de mamíferos terrestres mayores que la oveja y alrededor de 1.360 son más pequeñas que las ratas. (The Deluge Story in Stone, de B. C. Nelson, 1949, pág. 156; The Flood in the Light of the Bible, Geology, and Archaeology, de A. M. Rehwinkel, 1957, pág. 69.) De modo que, aun basando los cálculos en las cantidades más elevadas, el arca pudo haber acomodado con facilidad a una pareja de todos estos.
ARCA, (DICCIONARIO EN LINEA GRATUITO, "PERSPICACIA"
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000367
Se ha afirmado que la presencia de animales en islas remotas, como Australia y Nueva Zelanda, es una prueba de que no perecieron en el Diluvio todos los animales terrestres que se quedaron fuera del arca. Sin embargo, los hallazgos de los oceanógrafos muestran que en un tiempo había cordilleras de tierra seca que conectaban lo que ahora son zonas de tierra aisladas. Por ejemplo, según los estudios oceanográficos de la plataforma submarina, es posible que antiguamente la dorsal media del Atlántico cruzara en sentido longitudinal ese océano por encima de su superficie. Cabe la posibilidad de que también haya habido otras cordilleras, de modo que los animales emigraran por estas antes de que se sumergieran en el océano. Otros estudios oceanográficos han hallado indicios de que en un tiempo existió en el Pacífico Sur un enorme continente que abarcaba Australia y muchas de las islas de Oceanía. En tal caso, los animales no habrían tenido ninguna dificultad en emigrar a estas tierras.
DILUVIO DEL DIA DE NOE,
DICCIONARIO "PERSPICACIA" Pags 326, 327.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000758?q=diluvio&p=par
--
En Yahoo
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140621203435AAk7A5l
--
Según ciertas fuentes, como la obra Historia Natural (edición de Fernando Carrogio, 1985, vol. 2, pág. 8), el número de especies animales se estima en 999.309 y, de acuerdo con esta misma fuente, para otros autores “es superior en mucho al millón”. Sin embargo, se calcula que alrededor de un 60% de las especies animales clasificadas son insectos. Por otra parte, se estima en 24.000 el grupo correspondiente a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los que 10.000 corresponderían a las aves; 9.000, a los reptiles y anfibios —muchos de ellos pudieron haber sobrevivido fuera del arca—, y tan solo 5.000 serían mamíferos, entre los que se encuentran las ballenas y las marsopas, que también habrían permanecido fuera del arca. Otros eruditos calculan que solo hay unas 290 especies de mamíferos terrestres mayores que la oveja y alrededor de 1.360 son más pequeñas que las ratas. (The Deluge Story in Stone, de B. C. Nelson, 1949, pág. 156; The Flood in the Light of the Bible, Geology, and Archaeology, de A. M. Rehwinkel, 1957, pág. 69.) De modo que, aun basando los cálculos en las cantidades más elevadas, el arca pudo haber acomodado con facilidad a una pareja de todos estos.
ARCA, (DICCIONARIO EN LINEA GRATUITO, "PERSPICACIA"
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000367
Se ha afirmado que la presencia de animales en islas remotas, como Australia y Nueva Zelanda, es una prueba de que no perecieron en el Diluvio todos los animales terrestres que se quedaron fuera del arca. Sin embargo, los hallazgos de los oceanógrafos muestran que en un tiempo había cordilleras de tierra seca que conectaban lo que ahora son zonas de tierra aisladas. Por ejemplo, según los estudios oceanográficos de la plataforma submarina, es posible que antiguamente la dorsal media del Atlántico cruzara en sentido longitudinal ese océano por encima de su superficie. Cabe la posibilidad de que también haya habido otras cordilleras, de modo que los animales emigraran por estas antes de que se sumergieran en el océano. Otros estudios oceanográficos han hallado indicios de que en un tiempo existió en el Pacífico Sur un enorme continente que abarcaba Australia y muchas de las islas de Oceanía. En tal caso, los animales no habrían tenido ninguna dificultad en emigrar a estas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario