Apocalipsis 6:1-7
Copyright Biblia Reina Valera Gómez
"1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, como con voz de trueno, diciendo: Ven y mira. 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
3 Y cuando Él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que estaba sentado sobre él le fue dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se matasen unos a otros; y le fue dada una grande espada.
5 Y cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que estaba sentado sobre él tenía una balanza en su mano. 6 Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario; y no hagas daño al vino ni al aceite.
7 Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra."
COMENTARIO:
1,2 --1er Jinete: Jesucristo.
Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
3,4 Caballo Rojo: GUERRA.
5,6. Caballo negro, HAMBRE. ( 1 LITRO DE TRIGO POR UN DENARIO, o sea el salario de un día por el alimento para una persona y un día)
7,8. Caballo pálido o amarillento, MUERTE PREMATURA. El Hades le seguía de cerca. Causas: Espada, hambre, pestilencia, bestias de la tierra.
-----
Siglo 20, grandes avances científicos. 2 guerras mundiales. más de 100 millones de muertos.
¿Por qué hubo y hay guerras y hambres en la humanidad con tanto "esclarecimiento científico"?
----
Fuente(s):
La Biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario