ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

martes, 28 de junio de 2011

TESTIGOS DE JEHOVA CREENCIAS FUTURO DE LA TIERRA (a)

Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están "inspirados sobrenaturalmente" por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.

Consideran fundamental que sus creencias estén basadas en la Biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Concuerdan con estas palabras que escribió el apóstol Pablo por inspiración divina: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso” Romanos 3:4. Con respecto a las enseñanzas que se presentan como verdades bíblicas, están totalmente de acuerdo con lo que hicieron los bereanos cuando escucharon el mensaje que predicaba el apóstol Pablo: “Recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así”,Hechos 17:11. Los testigos de Jehová creen que toda enseñanza religiosa —la ofrezcan ellos u otras personas— debe someterse a esta prueba de concordancia con las Escrituras inspiradas por Dios. Por eso lo invitan, es más, lo instan a seguir este procedimiento en sus conversaciones con ellos.

De lo anterior se desprende que los testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico. Para referirse a lo que comúnmente se llama el Nuevo Testamento usan la expresión Escrituras Griegas Cristianas, y al Antiguo Testamento lo denominan las Escrituras Hebreas. Confían tanto en las Escrituras Griegas como en las Hebreas y las interpretan de manera literal, salvo en los casos en los que por el contexto o las expresiones empleadas es obvio que el sentido es figurado o simbólico. Creen que muchas profecías bíblicas ya se han cumplido, algunas se están cumpliendo y otras están por cumplirse.

LA TIERRA: creada por Jehová, cuidada por el hombre, habitada para siempre.
Los testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra. La misma existencia de las maravillas de complejo diseño que observamos en el universo, nos lleva a la conclusión lógica de que fueron obra de un Creador sumamente inteligente y poderoso. Tal como las obras de los seres humanos reflejan sus cualidades, así lo hacen las de Dios. La Biblia nos dice que “las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. Además, sin voz ni palabras, “los cielos están declarando la gloria de Dios” (Rom. 1:20; Salmo 19:1-4).

Jehová creó la Tierra con un objetivo, como indicó a la primera pareja humana:  

“Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra [...], y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Gén. 1:28).

Al desobedecer a Dios, no pudieron llenar la Tierra de familias justas que cuidaran bien el planeta, con su fauna y flora. Pero su fracaso no significa que el propósito de Jehová se haya frustrado. Miles de años más tarde se escribió:

“Dios [...], el Formador de la tierra [...,] no la creó sencillamente para nada”. “La formó aun para ser habitada.” No será destruida, pues “la tierra para siempre permanece” (Isa. 45:18; Eclesiastés 1:4, Biblia de Jerusalén, 1975).

El propósito de Dios para la Tierra se realizará: “Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré” (Isa. 46:10).

Por lo tanto, los testigos de Jehová creen que nuestro planeta existirá para siempre y se convertirá en un paraíso, donde podrán vivir eternamente todas las personas —las que estén vivas y las que resuciten— que actúen en armonía con el propósito de Jehová.

Todos los seres humanos hemos heredado la imperfección de Adán y Eva, de modo que somos pecadores (Rom. 5:12). La Biblia nos dice: “El salario que el pecado paga es muerte”. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” “El alma que peca... ella misma morirá.” (Rom. 6:23; Eclesiastés 9:5; Eze. 18:4, 20.) 

Entonces, ¿cómo pueden volver a la vida los muertos para beneficiarse de las bendiciones terrenales? Gracias únicamente al sacrificio redentor de Cristo Jesús, pues él afirmó: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir”. “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (Juan 5:28, 29; 11:25; Mateo 20:28.) ¿Cómo se cumplirá esta promesa? La respuesta se encuentra en “las buenas nuevas del reino”, que Jesús proclamó. (Mateo 4:17-23). Los testigos de Jehová las predican.

FUENTES:
La Biblia

SITIO OFICIAL GRATUITO EN LÍNEA
http://jw.org/

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/

Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen?

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102000100

----INFORMACION ADICIONAL AGREGADA  23 FEB 2014---

-LA TIERRA NUNCA SERÁ DESTRUÍDA NI QUEDARÁ DESPOBLADA.
La Tierra literal es permanente, según. Eclesiastés 1:4;

“Generación va, y generación viene: más la tierra siempre permanece.”(Valera 1909)

La humanidad del día de Noé fue destruida, no la Tierra, dice 2 Pedro 3:5-7

“5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.”

Ver Génesis 7:23, Mat 24:34, 37-39, 2Tes 1:6-9; Rev 7:9, 14


-----

Si abrimos cualquier versión de la Biblia, en la 2da.carta de Pedro, capítulo 3 se compara el juicio venidero al Diluvio de Noé.

Usemos en este ejemplo la Biblia Reina Valera de 1995,


Versos. 6 y 7


"6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.[a]

    7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.[b] "

Las referencias [a] y [b] nos dirigen a las NOTAS AL PIE en la misma Biblia, donde leemos los siguientes comentarios y referencias:

a. 2 Pedro 3:6 G[énesis] 7.11-22; 2 Pedro 2.5.
b. 2 Pedro 3:7 En la Biblia se menciona frecuentemente el fuego en relación con el juicio divino (p.e., Is[aías] 66.15-16; Sof[onías] 1.18; 3.8; Ap[ocalipsis] 18.8).

---
El fuego era usado para purificar metales en la antiguedad, para limpiar el oro fundido separándolo de la escoria.

Piense: En el tiempo de Noé, ¿fué destruído el planeta o sólo limpiado de la sociedad humana injusta?
----

Por lo tanto, es razonable concluír que los nuevos cielos no son nuevos cielos literales. Es la gobernación de Jesucristo desde los cielos.

La nueva tierra es la sociedad humana que sale aprobada del juicio de Dios.

  • Más evidencia:
(Pedro está citando del libro de Isaías. En su cumplimiento antiguo, los "nuevos cielos" fueron las nuevas autoridades en Israel al retorno del exilio, a saber, el sumo sacerdote Josué y el gobernador Zorobabel; y la nueva tierra, fueron la población de judíos que volvieron de Babilonia para reconstruir el Templo.)


Ver Revelación (Apoc.) 21:1-4

LOS ELEMENTOS, SIENDO QUEMADOS, SE FUNDIRÁN:

--- 2da.carta de Pedro, capítulo 3 dice:


11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

---
¿Que significa esto?

Los elementos de este mundo, personas malas, al ser probados resultan falsos y son desaprobados, como la escoria no sirve para el oro fundido.

Pablo habló de las cualidades espirituales edificadas en los discípulos cristianos y dijo que éstas serían probadas como por fuego.

1 Corintios 3:13-15 RVR 1995

"13 la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la pondrá al descubierto, pues por el fuego será revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.[a]

    14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa.

    15 Si la obra de alguno se quema, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."
----
Algunas citas son de Reina-Valera 1995 (RVR1995), Copyright © 1995 Sociedades Bíblicas Unidas.


Sobre Isaías 65:17...

20- Jehová aporta ahora más detalles sobre su promesa de restaurar al resto arrepentido tras su regreso del destierro babilónico. Mediante Isaías revela: “¡Miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón” (Isaías 65:17). Esta promesa se cumplirá con toda seguridad, razón por la que en hebreo, tal acción futura de restaurar se expresa con una forma del verbo crear (“creo”) que da a entender que ya está sucediendo. La profecía tuvo un cumplimiento inicial en el año 537 a.E.C., cuando el resto judío regresó a Jerusalén. ¿Qué constituyeron los “nuevos cielos” en aquel entonces? La gobernación de Zorobabel, apoyada por el sumo sacerdote Josué y con sede en Jerusalén. El resto judío restablecido fue la “nueva tierra”, la sociedad limpia que se sometió a dicha gobernación y ayudó a restaurar la adoración pura en el país (Esdras 5:1, 2). El gozo de esa restauración compensó con creces todos los sufrimientos pasados e hizo que ni siquiera se recordaran (Salmo 126:1, 2).

Un agricultor ante la mala hierba no prende fuego su campo. Espera al tiempo de la cosecha cuando estan bien diferenciados y entonces arranca la mala hierba o cizaña, como explicó Jesús en Mateo 13:24-43.


Para informacion adicional por favor ver en la siguiente pagina de mi blog de noviembre 2010:

FUEGO PRUEBA NUEVA TIERRA Y NUEVOS CIELOS

http://actividad-teocratica.blogspot.com/2010/11/fuego-prueba-nueva-tierra-y-nuevos.html


¿La “tierra” de la que varias veces se habla en 2 Pedro 3:5-13 es literal o simbólica?

Si los “cielos y tierra” del versículo 7 son los mismos que el versículo 5, entonces,
  1. ¿la “tierra” del versículo 7 también es literal?
  2. ¿Por que se dice que está guardada para fuego?

El pasaje de 2 Pedro 3:5-7 dice:

5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Respuesta: Obviamente, cualquier explicación que se busque debe estar en armonía con el resto de la Biblia.
  1. En el idioma hebreo de la Biblia, la palabra tierra se puede referir" a varias cosas además de la tierra literal. Por ejemplo, obviamente se refiere a la sociedad humana en los siguientes pasajes:
  • Génesis 18:25, “¿El Juez de toda LA TIERRA no va a hacer lo que es recto?“.
  • Génesis 11:1 “toda LA TIERRA continuaba siendo de un solo lenguaje“.
    (Además, recordemos que la palabra ʼadha·máh también se traduce “suelo; tierra”, y de ahi parece derivarse el nombre del primer hombre, Adán, tomado del polvo del suelo según Génesis 2:7.)

    2. ¿Por que se dice que está guardada para fuego?: Favor ver mas arriba a partir del subtítulo
    " LOS ELEMENTOS, SIENDO QUEMADOS, SE FUNDIRÁN".

    FUENTES: LA BIBLIA.
    DICCIONARIO BÍBLICO GRATUITO EN LINEA "PERSPICACIA"

    tierra:

    cielo

6 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo podemos creer que el planeta tierra existirá para siempre, si la Biblia dice:
    "pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos", "la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas" "Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra" (2 Pedro 3:7, 10 y 13)?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su pregunta. He agregado información con una respuesta. Por cualquier consulta adicional a sus órdenes en mi correo tengoderechos-brother@yahoo.com y Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la pronta respuesta, lo examinaré, y si no le importa, cualquier consulta que tenga la haré en este articulo. Me parece el mejor lugar, considerando que es una cuestión bíblica de carácter público. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. He leído y examinado las referencias bíblicas expuestas, así como sus interpretaciones sobre las mismas, y lejos de querer defender una posición hacia una interpretación u otra, lo único interesante es conocer lo que la Biblia dice sobre la siguiente cuestión:

    ¿La “tierra” de la varias veces se habla en 2 Pedro 3:5-13 es literal o simbólica?

    El pasaje de 2 Pedro 3:5-7 dice:

    5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. (Traducción Nuevo Mundo)

    Primero, es necesario extraer una primera evidencia sobre este pasaje:

    El versículo 5 habla de ‘cielos y una tierra’, que claramente se refieren a cielos literales y tierra literal. El versículo 6 habla del mundo de aquel tiempo en alusión a la humanidad de aquel entonces, y el versículo 7 menciona que los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego.

    Puesto que los “cielos y tierra” del versículo 7 son los mismos que el versículo 5, si la tierra del versículo 5 se refiere al planeta tierra literal, la tierra del versículo 7 también es literal; y sobre ella se dice que está guardada para fuego.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la contestación, la examinaré

    ResponderEliminar