ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

miércoles, 15 de junio de 2011

GRAN TRIBULACION, ARMAGEDON, EXPECTATIVAS

Gran tribulación: Dios acorta los días de modo que algunos de los humanos (de carne y sangre) en la tierra se salve. De otro modo "ninguna carne se salvaría", Mateo 24.

Armagedón: ¿Le gustaría vivir en una sociedad en la que la guerra fuese algo “incomprensible y repugnante”? ¿sueña con un mundo en el que ni siquiera exista la palabra “GUERRA” porque tal concepto sea totalmente desconocido? La posibilidad de que llegue a haber un mundo así puede parecer inconcebible, especialmente si dependiera del hombre.

Pero en el libro profético de Isaías, Dios mismo promete crear un mundo así: “Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra” (Isaías 2:4).

Está claro que el mundo de hoy, con unas veinte guerras en marcha y 20.000.000 de soldados en servicio activo, tendría que cambiar muchísimo para que se cumpliera esa promesa. No debería extrañarnos, pues, que el Dios todopoderoso, Jehová, tenga que intervenir en los asuntos humanos. Esta intervención por parte de Jehová culminará en lo que la Biblia llama Armagedón (Revelación 16:14, 16).
La Biblia menciona repetidas veces el fin de la iniquidad, es decir, la maldad. En el libro de los Salmos dice: “Los pecadores serán acabados de sobre la tierra; y en cuanto a los inicuos, ya no serán” (Salmo 104:35). Y en el de Proverbios añade: “Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella” (Proverbios 2:21, 22).
El libro bíblico de Apocalipsis indica que “los reyes de toda la tierra habitada” serán reunidos “a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” (Revelación 16:14). Después añade que los reunirán “en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón”, o Armagedón (Revelación 16:16). Un poco más adelante explica que “los reyes de la tierra” y “sus ejércitos” serán “reunidos para hacer la guerra contra el [jinete] y contra su ejército” (Revelación 19:19). Este jinete es el propio Jesucristo (1 Timoteo 6:14, 15; Revelación 19:11, 12, 16).
Queda bien claro que el Armagedón es una guerra entre Dios y la humanidad desobediente. El Armagedón va a “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18). Además, dará paso a un mundo de paz, “una nueva tierra que esperamos según [la] promesa [de Dios]” y en la que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).

El cristiano no participa en guerras humanas siguiendo los principios de Isaías 2:4 y Mateo 26:52,53

 Había muchas verdades bíblicas que la cristiandad en general estuvo ocultando. Otros estudiosos bíblicos señalaron los mitos que se habían infiltrado en la cristiandad, algunos de ellos son:

 * Mito 1: El alma es inmortal

 * Mito 2: Las personas malas sufren tormento en el infierno

 * Mito 3: Todos los buenos van al cielo

 * Mito 4: Dios es una Trinidad

 * Mito 5: María es la Madre de Dios

 * Mito 6: Está bien usar imágenes para adorar a Dios

 Pasajes bíblicos que muestran la verdad:

 1) Ezequiel 18:4

 2) Romanos 6:23, Eclesiastés 9:5,10

 3) Mateo 5:5, Salmo 37:29, Mateo 6:9,10, Hechos 2:34

 4) Deuteronomio 6:3.

5) Marcos 3:31-35

6) Exodo 20:1-15
 


 Eso se viene anunciando desde 1879 en la Revista "Watchtower", en español hoy "La Atalaya".
---
 EXPECTATIVAS PREMATURAS:

 Es cierto, los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.

 La Atalaya —revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)

=
FUENTES:

La Biblia.

¿Por qué tantas falsas alarmas?
Despertad 22 marzo 1993, págs. 3 y 4


SEIS MITOS SOBRE EL CRISTIANISMO
Atalaya 1 noviembre 009
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009810


LA GUERRA QUE TERMINARÁ CON TODAS LAS GUERRAS.
Atalaya 1 de abril 2008

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008241?q=armaged%C3%B3n&p=par

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090111132001AAQXyOt

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091013180243AAnT983


No hay comentarios:

Publicar un comentario