ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 1 de septiembre de 2013

MITOS DE LA CRISTIANDAD

Muchas verdades bíblicas estuvo ocultando la cristiandad en general debido a elevar tradiciones humanas por encima de la Biblia.

Varios estudiosos bíblicos del siglo 19 antes que Carlos Taze Russell señalaron los mitos que se habían infiltrado en la cristiandad,

En cuanto a algunas doctrinas (errores teológicos) de la cristiandad helos aquí:

◆ Mito 1: El alma es inmortal
◆ Mito 2: Las personas malas sufren tormento en el infierno
◆ Mito 3: Todos los buenos van al cielo
◆ Mito 4: Dios es una Trinidad
◆ Mito 5: María es la Madre de Dios
◆ Mito 6: Está bien usar imágenes para adorar a Dios

Abra cualquier versión de la Biblia en los siguientes pasajes y lea por usted mismo la verdad:

1) Ezequiel 18:4
2) Romanos 6:23, Eclesiastes 9:5,10
3) Mateo 5:5, Salmo 37:29, Mateo 6:9,10, Hechos 2:34
4) Deuteronomio 6:3.
5) Mateo 13:53-56
6) Éxodo 20:4, 5
--
◆FUTURO DE LA TIERRA: ¿Será quemada la Tierra?

LA BIBLIA RESPONDE: “[Dios] ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre” (SALMO 104:5).
No será destruida por fuego ni por ningún otro medio; será el hogar eterno de la humanidad.
-
◆¿ESTÁ REALMENTE CERCA EL FIN DEL MUNDO?

LA BIBLIA RESPONDE: “Cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca” (LUCAS 21:31).

Los profetas de la Biblia escribieron sobre el fin del mundo. Fueron inspirados por Dios para describir las condiciones que indicarían un fin inminente. Vea algunas de tales profecías y juzgue por usted mismo si se están cumpliendo o no.

-Guerras, hambres, terremotos y epidemias de enfermedades mortales (Mateo 24:7; Lucas 21:11).
-Aumento notable de los delitos (Mateo 24:12).
-El hombre arruinaría la Tierra (Revelación 11:18).
-Personas amantes de sí mismas, del dinero y los placeres, pero no de Dios (2 Timoteo 3:2, 4).
-Desintegración de la familia (2 Timoteo 3:2, 3).
-Indiferencia general hacia las pruebas de la cercanía del fin (Mateo 24:37-39).
-Predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios por todo el planeta (Mateo 24:14).

Como dijo Jesús, “todas estas cosas” serían la señal de que se acerca el fin del mundo (Mateo 24:33). Para los testigos de Jehová, las pruebas son convincentes; por eso predicamos nuestra fe en 236 países y territorios.

◆¿Son las expectativas equivocadas sobre el fin del mundo una razón para creer que nunca vendrá?

LA BIBLIA RESPONDE: “Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” (1 TESALONICENSES 5:3).

La Biblia asemeja la destrucción del mundo al inicio del parto: los dolores de la madre son inevitables y comienzan de repente. Asimismo, el período que culmina en el fin pudiera compararse a un embarazo, pues la futura madre ve cada vez más señales de que pronto nacerá su bebé. Y aun si eso no ocurre en la fecha calculada por el médico, ella sabe que está por dar a luz. Pues bien, las expectativas equivocadas sobre el fin no cambian los síntomas inconfundibles de que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).

“Si la señal es tan obvia, ¿por qué hay tanta gente que no la reconoce?”, quizás se pregunte usted. Por irónico que parezca, la Biblia predijo que cuando el fin estuviera cerca muchos no harían caso de las pruebas. En vez de prestar atención a los cambios radicales que tendrían lugar en los últimos días, se  burlarían diciendo: “Desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación” (2 Pedro 3:3, 4). Dicho de otro modo, aun cuando la señal de los últimos días sería clara, muchos la ignorarían (Mateo 24:38, 39).

Aquí hay solo unas cuantas pruebas bíblicas de que el fin está cerca. ¿Quisiera saber más? En ese caso, lo invitamos a solicitar a los testigos de Jehová un curso bíblico gratuito. Lo puede recibir en su hogar, en otro lugar de su conveniencia o hasta por teléfono. Su único costo es el tiempo que le tomará, pero los beneficios no tienen precio.
-
¿Por qué seguimos insistiendo en que el fin está cerca? Porque nos tomamos muy en serio las palabras de Jesús: “Sigan mirando, manténganse despiertos”. La otra alternativa sería dejar que él nos encontrara “durmiendo”, lo que impediría que nos ganáramos su favor (Marcos 13:33, 36).

Es importante estar pendientes de CUANDO vendrá el fin, pero es más importante aún estar convencidos de que VENDRÁ y actuar en consecuencia. Aunque el fin se demore desde nuestro punto de vista, nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3 nos asegura: “Sin falta se realizará. No llegará tarde”.
=
La Biblia
◆ Sitio oficial de los Testigos de Jehová.(Gratuito)
http://www.jw.org

MITOS DE LA CRISTIANDAD
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009801

NO HAY QUE TEMER UN “FIN DEL MUNDO” 
Por ejemplo, puede que un guarda forestal vea desde su torre de vigilancia que una pequeña espiral de humo asciende en el horizonte y dé una voz de alarma, pero que esta resulte falsa. Pero su actitud vigilante podría salvar muchas vidas en otra ocasión.

Del mismo modo, nosotros hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Pero nos interesa más obedecer a Jesús y salvar vidas que evitar las críticas. Él nos mandó que “diéramos testimonio cabal”, y esto nos obliga a advertir acerca del fin (Hechos 10:42)
----
 =
¿QUE ES EL REINO DE DIOS?

Jesús nos enseño a orar al Padre Celestial porque Venga el Reino de Dios. Ese Reino es un Gobierno en los cielos, segun Daniel 2:44.

Lograra que se haga la Voluntad de Dios en toda la tierra.

Es lógico que estemos alerta al retorno o Vuelta de Cristo tal como Jesus nos mandó.

Los discípulos también estaban expectantes y se equivocaron en sus expectativas.

En la Biblia Catolica leemos los siguientes pasajes:

Lucas 19:11

"Como la gente seguía escuchando, añadió una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro."


Hechos 1:6

"Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»."

La acusacion de soberbia y dar fechas equivocadas no es coherente si tomamos en cuenta que quien hace la pregunta cree que hay una persona infalible en la tierra y esa es EL PAPA.

Cuando Lutero planteo sus 95 tesis, la respuesta que recibio si que fue soberbia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_95_tesis

EL PAPA Y EL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD PONTIFICIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_pontificia

Es cierto, los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas.

Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’.

Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.

La Atalaya —revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)

¿TESTIGOS DE JEHOVA SE CONSIDERAN INFALIBLES?
http://blog.tjutil.com/index.php/se-consideran-infalibles-los-testigos-de-jehov/

¿Por qué tantas falsas alarmas?
Despertad 22 marzo 1993, págs. 3 y 4


SEIS MITOS SOBRE EL CRISTIANISMO
Atalaya 1 noviembre 009
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009810


LA GUERRA QUE TERMINARÁ CON TODAS LAS GUERRAS.
Atalaya 1 de abril 2008

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008241?q=armaged%C3%B3n&p=par

No hay comentarios:

Publicar un comentario