Arrebatamiento (Rapto), es la
creencia de algunos, que los cristianos fieles serán tomados de la
Tierra en cuerpo físico, sacados repentinamente del mundo, para
unirse al Señor “en el aire”.
Algunas personas, aunque no todo el
mundo, creen que la palabra “rapto” es el significado de lo que
dice 1 Tesalonicenses
4:17, y hablan del “rapto de la iglesia”. La expresión
“rapto de la iglesia” no aparece en las Escrituras inspiradas.
◆ Cuando el apóstol Pablo dijo que los cristianos serían
“arrebatados” con el Señor, ¿qué asunto se estaba
considerando?
1 Tes.
4:13-18, VV (1977): “No queremos, hermanos, que
ignoréis acerca de los que duermen [“de los muertos”, BJ,
EMN, BR; “de los difuntos”, FS, FF], para que no os
entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si
creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios
con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto
por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que
hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los
que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de
arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los
muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que
vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con
ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y
así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a
los otros con estas palabras.”
(Evidentemente algunos miembros de la congregación cristiana de Tesalónica habían muerto. Pablo animó a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.)
(Evidentemente algunos miembros de la congregación cristiana de Tesalónica habían muerto. Pablo animó a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.)
◆ ¿Quiénes son los que ‘serán arrebatados en las nubes’,
como se declaró en 1 Tesalonicenses
4:17?
En 1Te
4 versículo 15 se explica que son los fieles ‘que han
quedado hasta la venida del Señor’, o sea, los que todavía están
vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿Morirán alguna
vez? Según Romanos
6:3-5 y 1 Corintios
15:35, 36, 44 tienen que morir antes que puedan
alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la
muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados”
instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar
con el Señor. (1 Cor.
15:51, 52, VV [1977]; también Revelación
14:13.)
◆ ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla?
--¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez con los ojos físicos o no?
Juan
14:19, VV (1977): “Todavía un poco, y el mundo ya
no me verá más; pero vosotros [sus discípulos fieles] me
veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.” (Cursivas
nuestras.) (Compárese con 1 Timoteo
6:16.)
--¿Qué significa el que el Señor ‘descienda del cielo’?
¿Puede ‘descender del cielo’ el Señor, como se
declara en 1 Tesalonicenses
4:16, sin ser visible a los ojos físicos? En los días de las
ciudades antiguas de Sodoma y Gomorra, Jehová dijo que iba a
‘descender y ver’ lo que la gente estaba haciendo (Gén.
18:21, VV [1977]). Pero cuando Jehová hizo dicha
inspección, ningún humano lo vio, aunque sí vieron a los
representantes angelicales que envió (Juan
1:18). De igual manera, sin tener que volver en la carne, Jesús
podía dirigir su atención a sus seguidores fieles en la Tierra
para darles su recompensa.
--¿En qué sentido, pues, “verán” al Señor ‘venir en
una nube’ los humanos?
Jesús predijo: “Entonces verán al Hijo del Hombre, que
vendrá en una nube con poder y gran gloria” (Luc.
21:27, VV [1977]). De ninguna manera contradice esta
declaración, ni otras similares en otros textos, lo que Jesús dijo
según se registra en Juan
14:19. Considere: En el monte Sinaí, ¿qué ocurrió cuando
Dios ‘vino al pueblo en una nube espesa’, como se declaró
en Éxodo
19:9? (VV [1977].) Dios estaba presente de manera
invisible; el pueblo de Israel vio prueba visible de su presencia,
pero ninguno de ellos, de hecho, vio con sus ojos a Dios. Por eso,
también, cuando Jesús dijo que vendría “en una nube”, tiene
que haber querido decir que él sería invisible a los ojos
humanos, pero que los humanos se darían cuenta de su presencia. Lo
‘verían’ con los ojos mentales y discernirían el hecho de que
estaba presente.
(Véase el tema “Vuelta de Cristo”, donde se ofrecen comentarios adicionales.)
(Véase el tema “Vuelta de Cristo”, donde se ofrecen comentarios adicionales.)
◆ ¿Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico?
1 Cor.
15:50, VV (1977): “Esto digo, hermanos: que la carne y
la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción
hereda la incorrupción.”
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La Biblia
◆ Sitio oficial de los Testigos Cristianos de Jehová.(Gratuito)
http://www.jw.org
Libro "Razonamiento"
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989259?q=rapto&p=par
Informacion adicional
¿Contradice esta declaración lo que le sucedió al profeta Elías? ¡De ningún modo! Este suceso tiene que entenderse a la luz de la declaración clara que hizo Jesús siglos después: “Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13, VV [1977]). Aunque se vio a Elías cuando “subió al cielo en un torbellino”, esto no quiere decir que fuera a la región espiritual. ¿Por qué no? Porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá. (2 Rey. 2:11, VV; 2 Cró. 21:1, 12-15). Antes que los humanos inventaran los aviones, Jehová usó en aquella ocasión sus propios medios (un carro de fuego y un torbellino) para elevar a Elías al cielo donde vuelan las aves y transportarlo a otro lugar. (Compárese con Génesis 1:6-8, 20.)
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