sábado, 29 de junio de 2013

LA BIBLIA Y EL BAUTISMO DE INFANTES,

Todas las personas que se mencionan bautizadas en la Biblia eran personas con uso de razón, nunca infantes.

Ejemplos:

Jesus.
El Eunuco etíope
Cornelio.

Los judíos nunca tuvieron bautismo de infantes.

La ceremonia de Bar-Mitzva no se realizaba en infantes.

Juan el que bautizaba nunca bautizo a infantes.

NUNCA se menciona específicamente un bautismo de infantes.

"Cornelio y toda su casa" no especifica infantes sin uso de razón.

El bautismo no es para infantes. En vista del hecho de que ‘oír la palabra’, ‘abrazarla de buena gana’ y ‘arrepentirse’ preceden al bautismo en agua (Hch 2:14, 22, 38, 41), y de que el bautismo requiere que la persona tome una decisión solemne, está claro que se debe tener por lo menos suficiente edad para oír, creer y tomar esa decisión. No obstante, algunos defienden el bautismo de infantes. Citan los pasajes donde se dice que se bautizó a ‘casas’, como las de Cornelio, Lidia, el carcelero filipense, Crispo y Estéfanas. (Hch 10:48; 11:14; 16:15, 32-34; 18:8; 1Co 1:16.)

Creen que también se bautizó a los niños pequeños de esas casas.

Sin embargo, en el caso de Cornelio, los bautizados fueron aquellos que habían oído la palabra y recibido el espíritu santo, y luego hablaron en lenguas y glorificaron a Dios; esas cosas no podían aplicar a niños pequeños. (Hch 10:44-46.)

Lidia era una “adoradora de Dios, [...] y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando”. (Hch 16:14.)

El carcelero filipense tuvo que ‘creer en el Señor Jesús’, lo que implica que los demás de su familia también tuvieron que creer para ser bautizados. (Hch 16:31-34.)

“Crispo, el presidente de la sinagoga, se hizo creyente en el Señor, y también toda su casa.” (Hch 18:8.) Todo esto demuestra que el bautismo implicaba oír, creer y glorificar a Dios, cosas que los niños pequeños no pueden hacer.

Cuando en Samaria oyeron y creyeron “las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse”, pero como especifica el registro bíblico, los bautizados fueron ‘varones y mujeres’, no niños. (Hch 8:12.)

=
La Biblia.

Sitio Oficial gratuito
Bautismo
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000555

La historia.

El historiador de la religión Augustus Neander escribió lo siguiente de los cristianos del primer siglo: “El bautismo de niños era desconocido en este período [...]. No aparecen indicios de bautismo de niños sino hasta un período de tiempo tan tardío como el de Ireneo (c. 140-203 E.C.) —y con toda seguridad no antes—; y el que este fuese reconocido por primera vez durante el transcurso del tercer siglo como parte de la tradición apostólica es una prueba en contra, más bien que a favor, de su origen apostólico”. ("History of the Planting and Training of the Christian Church by the Apostles", 1864, pág. 162.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario