ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

viernes, 22 de marzo de 2013

FECHAS EQUIVOCADAS PARA EL FIN DEL MUNDO

 EL FIN DEL MUNDO
 
Algunas Biblias tienen la expresión “fin del mundo”, como en Mateo 24:3, Biblia de Jerusalén. Hay quienes temen que la Tierra sea quemada. Otros sienten fascinación por las imágenes catastrofistas del fin del mundo. Y muchos sencillamente están cansados de oír que el fin está cerca. Pero ¿no serán estos sentimientos una reacción a los relatos fantásticos más bien que a la verdad bíblica?

Tal vez le sorprenda saber lo que la Biblia dice realmente sobre el tema. En sus páginas nos da razones para anhelar la llegada del fin del mundo; también reconoce que podemos frustrarnos si nos parece que se demora. Por eso, lo invitamos a examinar las respuestas de las Escrituras a cuatro preguntas que la gente suele hacerse.

◆¿Será quemada la Tierra?

LA BIBLIA RESPONDE: “[Dios] ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre” (SALMO 104:5).
No será destruida por fuego ni por ningún otro medio; será el hogar eterno de la humanidad.
-
◆¿Está realmente cerca el fin del mundo?

LA BIBLIA RESPONDE: “Cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca” (LUCAS 21:31).

Los profetas de la Biblia escribieron sobre el fin del mundo.Fueron inspirados por Dios para describir las condiciones que indicarían un fin inminente. Vea algunas de tales profecías y juzgue por usted mismo si se están cumpliendo o no.

-Guerras, hambres, terremotos y epidemias de enfermedades mortales (Mateo 24:7; Lucas 21:11).
-Aumento notable de los delitos (Mateo 24:12).
-El hombre arruinaría la Tierra (Revelación 11:18).
-Personas amantes de sí mismas, del dinero y los placeres, pero no de Dios (2 Timoteo 3:2, 4).
-Desintegración de la familia (2 Timoteo 3:2, 3).
-Indiferencia general hacia las pruebas de la cercanía del fin (Mateo 24:37-39).
-Predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios por todo el planeta (Mateo 24:14).

Como dijo Jesús, “todas estas cosas” serían la señal de que se acerca el fin del mundo (Mateo 24:33). Para los testigos de Jehová, las pruebas son convincentes; por eso predicamos nuestra fe en 236 países y territorios.
-

◆¿Son las expectativas equivocadas sobre el fin del mundo una razón para creer que nunca vendrá?

LA BIBLIA RESPONDE: “Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” (1 TESALONICENSES 5:3).

La Biblia asemeja la destrucción del mundo al inicio del parto: los dolores de la madre son inevitables y comienzan de repente. Asimismo, el período que culmina en el fin pudiera compararse a un embarazo, pues la futura madre ve cada vez más señales de que pronto nacerá su bebé. Y aun si eso no ocurre en la fecha calculada por el médico, ella sabe que está por dar a luz. Pues bien, las expectativas equivocadas sobre el fin no cambian los síntomas inconfundibles de que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).

◆“Si la señal es tan obvia, ¿por qué hay tanta gente que no la reconoce?”, quizás se pregunte usted. Por irónico que parezca, la Biblia predijo que cuando el fin estuviera cerca muchos no harían caso de las pruebas. En vez de prestar atención a los cambios radicales que tendrían lugar en los últimos días, se burlarían diciendo: “Desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación” (2 Pedro 3:3, 4). Dicho de otro modo, aun cuando la señal de los últimos días sería clara, muchos la ignorarían (Mateo 24:38, 39).

Aquí hay solo unas cuantas pruebas bíblicas de que el fin está cerca. ¿Quisiera saber más? En ese caso, lo invitamos a solicitar a los testigos de Jehová un curso bíblico gratuito. Lo puede recibir en su hogar, en otro lugar de su conveniencia o hasta por teléfono. Su único costo es el tiempo que le tomará, pero los beneficios no tienen precio.

-
-¿HAN DADO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FECHAS EQUIVOCADAS PARA EL FIN?

Los testigos de Jehová hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Tal como los discípulos de Jesús del siglo I, a veces hemos creído que vendría en cierta fecha, pero esta no correspondía con el horario de Dios (Lucas 19:11; Hechos 1:6; 2 Tesalonicenses 2:1, 2). Con todo, opinamos igual que A.H. Macmillan, un Testigo con muchos años de experiencia, que dijo: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para conseguir más esclarecimiento”.

Entonces, ¿por qué seguimos insistiendo en que el fin está cerca? Porque nos tomamos muy en serio las palabras de Jesús: “Sigan mirando, manténganse despiertos”. La otra alternativa sería dejar que él nos encontrara “durmiendo”, lo que impediría que nos ganáramos su favor (Marcos 13:33, 36).

Ilustrémoslo con un ejemplo. Puede ser que un guarda forestal vea desde su torre de vigilancia que una pequeña espiral de humo asciende en el horizonte y dé una voz de alarma, pero que esta resulte falsa. Pero su actitud vigilante podría salvar muchas vidas en otra ocasión.

Del mismo modo, nosotros hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Pero nos interesa más obedecer a Jesús y salvar vidas que evitar las críticas. Él nos mandó que “diéramos testimonio cabal”, y esto nos obliga a advertir acerca del fin (Hechos 10:42)

Es importante estar pendientes de CUANDO vendrá el fin, pero es más importante aún estar convencidos de que VENDRÁ y actuar en consecuencia. Aunque el fin se demore desde nuestro punto de vista, nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3 nos asegura: “Sin falta se realizará. No llegará tarde”.

=
La Biblia

◆ Sitio oficial de los Testigos de Jehová.(Gratuito)
 
DEL SITIO GRATUITO JW.ORG

¿Debemos temer el Fin del Mundo?
 
LA ATALAYA ENERO 2013
/es/publicaciones/revistas/wp20130101/debemos-temer-el-fin-del-mundo/

La Biblia declara:
Salmo 37:29 dice: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 115:16; Isaías 45:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario