ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

miércoles, 27 de febrero de 2013

TESTIGOS DE JEHOVA ASAMBLEAS Y REUNIONES

El siguiente enlace gratuito permite encontrar reuniones en todas partes del la tierra.
http://www.jw.org/apps/S_FRNsPnPBrTZGT

Está cordialmente invitado. No se hacen colectas.

¿No ha sentido curiosidad por saber qué ocurre en un Salón del Reino de los testigos de Jehová? Cualquier persona puede asistir a nuestras reuniones semanales. Todo el que lo desee está cordialmente invitado a entrar.

Claro, es posible que antes quiera saber por qué nos reunimos, qué hacemos en esas reuniones y qué opinan otras personas que han asistido y no son Testigos.

“Congrega al pueblo”

Desde la antigüedad, la gente se ha reunido para adorar a Dios y aprender acerca de él. Hace casi tres mil quinientos años se dio este mandato en Israel: “Congrega al pueblo, los hombres y las mujeres y los pequeñuelos y tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que escuchen y a fin de que aprendan, puesto que tienen que temer a Jehová el Dios de ustedes y cuidar de poner por obra todas las palabras de esta ley” (Deuteronomio 31:12). Así se enseñaba a los israelitas —jóvenes y mayores— a adorar y obedecer a Jehová Dios.

Siglos después, en tiempos de la congregación cristiana, las reuniones siguieron siendo una parte importante de la religión verdadera. El apóstol Pablo escribió: “Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras. No dejemos de reunirnos, como acostumbran algunos, sino animémonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca” (Hebreos 10:24, 25, Nueva Versión Internacional, 1990). ¿Verdad que cuanto más tiempo pasan juntos los miembros de una familia, más fuertes son los vínculos entre ellos? Pues lo mismo pasa con los siervos de Dios cuando se congregan para adorarle.

Basándonos en ese modelo bíblico, los testigos de Jehová nos reunimos dos veces a la semana en los Salones del Reino y acostumbramos seguir el mismo programa de enseñanza en todo el mundo. Un objetivo de las reuniones es enseñarnos a comprender, poner en práctica y valorar los principios bíblicos. Sin embargo, cada una se concentra en un fin en particular. Antes y después de las reuniones, los asistentes también conversan sobre temas edificantes y así disfrutan de un “intercambio de estímulo” (Romanos 1:12).

Discurso basado en la Biblia

La primera reunión de los testigos de Jehová a la que asiste la mayoría de la gente, normalmente durante el fin de semana, es una conferencia bíblica pensada para el público en general. El propio Jesucristo dio discursos públicos, como el conocido Sermón del Monte (Mateo 5:1; 7:28, 29). Y el apóstol Pablo también pronunció uno en Atenas (Hechos 17:22-34). De igual modo, en esta reunión se presentan discursos útiles para todos los asistentes, incluidos los que asisten por primera vez.

La reunión se empieza entonando un cántico del libro Canten alabanzas a Jehová. * Quienes lo deseen pueden levantarse y cantar. Tras una breve oración, se presenta un discurso de treinta minutos basado en la Biblia (véase el recuadro  “Discursos prácticos para todos”). El orador anima al auditorio a buscar y leer con él diversos textos de la Biblia. Usted puede traer su propio ejemplar o pedirle uno a cualquier Testigo antes de comenzar la reunión.
--
Opiniones de algunos asistentes

Las congregaciones procuran que todo el mundo se sienta bien recibido. Andrew, por ejemplo, había escuchado muchas cosas negativas de los testigos de Jehová. Por eso, la primera vez que asistió a una reunión le llamó la atención la manera en que lo recibieron. “Me encantó ir al salón —cuenta él—. Me sorprendió lo amistosos que eran todos y lo interesados que estaban en mí.” A una adolescente de Canadá llamada Ashel le pasó lo mismo: “La reunión me pareció interesantísima. Me resultó muy fácil seguirla”.

Otro caso interesante es el de José, que vive en Brasil. Pese a su reputación de hombre violento, lo invitaron a una reunión en el Salón del Reino. “Los que estaban en el salón sabían quién era yo —dice él—. Aun así, todos fueron muy amables conmigo.” Un japonés llamado Atsushi recuerda: “Tengo que reconocer que cuando asistí por primera vez a una reunión de los testigos de Jehová, me sentí un poco fuera de lugar. Sin embargo, pude darme cuenta de que eran gente normal y de que querían que me sintiera a gusto”.

Una invitación para usted

Como habrá podido observar por estos comentarios, merece la pena asistir a las reuniones en el Salón del Reino. Gracias a la instrucción bíblica que recibirá, usted conocerá mejor a Jehová Dios, y él le enseñará cosas que le beneficiarán (Isaías 48:17).

En las reuniones de los testigos de Jehová, la entrada es libre y no se hacen colectas. ¿Le gustaría acompañarnos alguna vez? ¡Está usted cordialmente invitado!
-
Además. varias veces al año, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones de dos días llamadas asambleas de circuito.

Una vez al año, celebran grandes reuniones de tres días, llamadas asambleas de distrito. Algunas son internacionales. Gente de toda raza, pueblo y nación se reúne.
Para saber más sobre esto, vea los enlaces abajo.
=
F
La Biblia.

Reuniones semanales gratuitas:
(Atalaya 1 feb. 2009)
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20090201/Est%C3%A1-cordialmente-invitado/

Reuniones de varias congregaciones (circuito y distrito)
Vea videos en el sitio oficial gratuito
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-de-distrito/

Hay más de ciento setenta discursos basados en la Biblia. He aquí los títulos de algunos:

▪ ¿Importa lo que creemos sobre el origen de los seres humanos?

▪ Viendo el sexo y el matrimonio como los ve Dios

▪ Dios dará su merecido a los que arruinan la Tierra

▪ Cómo enfrentarse a las inquietudes de la vida

▪ ¿Es esta vida todo cuanto hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario