ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿ABRAHAM MINTIÓ A FARAÓN CUANDO DIJO QUE SARA ERA SU HERMANA?

En esa ocasión Faraón aprendió que había una autoridad superior a Él. Esa autoridad lleva por nombre Jehová, el Todopoderoso, el Creador. Semejante al Rey Nabucodonosor de Babilonia. (Daniel cap.4)

Faraón tuvo bien claro entonces que Dios toma muy en serio la relacion matrimonial.

La Biblia no dice cómo se enteró Faraón que Abraham y Sara estaban casados. Pero lo que pasó con el Rey Abimelec fue muy similar a lo de Faraón y nos sirve de referencia.

Génesis cap. 20

"Ahora bien, Abrahán mudó su campamento de allí a la tierra del Négueb y se puso a morar entre Qadés y Sur y a residir como forastero en Guerar. 2 Y repitió Abrahán respecto a Sara su esposa: “Es mi hermana”. Ante aquello, Abimélec rey de Guerar envió, y tomó a Sara.

3 Después Dios vino a Abimélec en un sueño de noche y le dijo: “Mira que puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, puesto que es poseída por otro dueño como esposa”. 4 Sin embargo, Abimélec no se había acercado a ella. Por eso dijo: “Jehová, ¿matarás a una nación que es verdaderamente justa? 5 ¿No me dijo él: ‘Es mi hermana’?, y ella... ¿no dijo ella también: ‘Es mi hermano’? En la honradez de mi corazón y con inocencia de mis manos he hecho esto”.

6 Ante aquello, el Dios [verdadero] le dijo en el sueño: “Yo también he sabido que has hecho esto en la honradez de tu corazón, y también estaba deteniéndote de pecar contra mí. Por eso no te permití tocarla. 7 Pero ahora, devuelve la esposa del hombre, porque es profeta, y él hará súplica por ti. Así que, sigue viviendo. Pero si no la vas a devolver, sabe que positivamente morirás, tú y todos los que son tuyos”.

8 De modo que Abimélec se levantó muy de mañana y procedió a llamar a todos sus siervos y a hablar de todas estas cosas a oídos de ellos. Y a los hombres les dio mucho miedo. 9 Entonces llamó Abimélec a Abrahán y le dijo: “¿Qué nos has hecho, y qué pecado he cometido yo contra ti, para que hayas traído sobre mí y sobre mi reino un pecado grande? Obras que no debieran haberse hecho has hecho tú respecto a mí”. 10 Y Abimélec pasó a decir a Abrahán: “¿Qué tenías en mira para que hayas hecho esta cosa?”.

11 A esto Abrahán dijo: “Fue porque me dije a mí mismo: ‘Sin duda no hay temor de Dios en este lugar, y ciertamente me matarán por causa de mi esposa’. 12 Y, además, ella en verdad es mi hermana, hija de mi padre, solo que no es hija de mi madre; y vino a ser mi esposa."

El matrimonio entre parientes cercanos fue prohibido por la Ley de Dios unos 4 siglos después.

(Estudios actuales, como el publicado en la revista médica Journal of Genetic Counseling, han demostrado que los riesgos de que hoy día un hijo de primos hermanos nazca con algún defecto no son tan altos como mucha gente piensa.)

FUENTES:
LA BIBLIA.

Génesis Cap. 20
http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/G%C3%A9nesis/20

Quien era Abraham.
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Historias-b%C3%ADblicas/Parte-2-Diluvio-a-liberaci%C3%B3n-en-Egipto/Historia-13-Abrah%C3%A1n-amigo-de-Dios/

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010649

PODEMOS SER ARQUITECTOS DE NUESTRA PROPIA VIDA.
NO ESTA TODO PREDESTINADO POR DIOS.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102009048?q=presciencia&p=par

No hay comentarios:

Publicar un comentario