jueves, 22 de noviembre de 2012

DIOS ES LA FUENTE DE LA VIDA


 Dios es el Creador y fuente de la vida, nos dice Salmo 36:9

Es el Juez de toda la tierra, según dijo Abraham en Génesis 18:25.

Ha intervenido en los asuntos humanos cuando lo ha considerado necesario.

La Biblia indica que Dios creó al hombre con libre albedrío y sin tendencia alguna al pecado. Pero un hijo espiritual de Dios, invisible y egoísta, quiso ejercer poder sobre la humanidad, sin tener en cuenta los sufrimientos que le acarrearía a esta. Para lograr su objetivo, ese ángel rebelde, que más tarde recibió el nombre de Satanás el Diablo, apartó de Dios a nuestros primeros padres: Adán y Eva. Al desobedecer deliberadamente las instrucciones divinas, Adán se hizo pecador y además transmitió la imperfección y la muerte a todos sus descendientes (Romanos 5:12). Con el tiempo, Satanás llegó a ser “el gobernante [del] mundo”, y ‘el pecado y la muerte han reinado sobre la humanidad’ (Juan 12:31; Romanos 5:21; Revelación [Apocalipsis] 12:9).

Dios realizará su propósito original de hacer un paraíso por toda la tierra y dar vida eterna a la humanidad, todo a causa de su amor.

A pesar de las dificultades y problemas que tal vez afrontemos, existe una esperanza sólida que se basa en la compasión y el amor de Dios. Ante todo, nuestro misericordioso Padre celestial ha suministrado un sacrificio redentor para liberar a la humanidad de su condición caída y pecaminosa. Según Juan 3:16, 17, Jesucristo dijo:

 “Tanto amó Dios al mundo [de la humanidad] que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo [Jesús] al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él”".

 

Así que Satanás es el autor intelectual del pecado y la muerte de todos.

Dios es la fuente de vida.



El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos humanos y reinará sobre la Tierra (Daniel 2:44). Una vez que eso ocurra, se logrará lo siguiente:

    Los malvados serán eliminados. “"Los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra".” (Proverbios 2:22.)

    No habrá más guerras. Dios hará “"cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra"” (Salmo 46:9).

    Habrá prosperidad y seguridad. “"Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar".” (Miqueas 4:4.)

    La Tierra será un paraíso. “"Se alegrarán el desierto y la tierra seca. El desierto se pondrá feliz y brotarán las flores silvestres".” (Isaías 35:1, La Palabra de Dios para Todos.)

    Todos tendremos trabajo productivo y gratificante. “"La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada".” (Isaías 65:21-23.)

    No habrá enfermedades. “"Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’".” (Isaías 33:24.)

    No habrá vejez. “"Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil".” (Job 33:25.)

    Los muertos volverán a vivir. “"Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán".” (Juan 5:28, 29.)



FUENTES:

La Biblia.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-lograr%C3%A1-reino-de-dios/

http://wol.jw.org/es/wol/pc/r4/lp-s/1200262252/28/2

http://wol.jw.org/es/wol/pc/r4/lp-s/1200260062/9/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario