ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 10 de abril de 2011

CUERPO DE JESUCRISTO EN LA RESURRECCION

¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

 Si Jesús es Dios, como enseñan algunas religiones, ¿quién lo resucitó?

Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios.

Dios se llama Jehová, y fue él quien “lo levantó de entre los muertos” (Romanos 10:9).

En palabras de un biblista, “es inconcebible que alguien —ni siquiera Cristo⁠— pudiera levantarse a sí mismo de la muerte”. *


¿CON QUE CUERPO?

La Biblia deja claro que los seres espirituales o sea, los que fueron creados por Dios para vivir "en el Cielo" (sentido figurado, porque no refiere a cielo literal) son de un un tipo diferente a los terráqueos. Pablo en el capítulo 15 de 1 Corintios lo explica bien, recomiendo leerlo:



---" No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. 40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria."---



Así que la "gloria de los cuerpos celestes" es diferente de los "terrestres".

"Dios es espíritu" afirma la Biblia y en otro texto se afirma que luego de ser "ascendido" Jesús se sentó a la "diestra de Dios" y para hacer tal cosa la única manera es que fuera un "espíritu" igual que Dios.



Son innumerables los textos que indican sin lugar a dudas que Jesús fue ascendido en la misma esencia que tenía antes de ser hombre: un ser espiritual. Por ejemplo, en 1 Corintios 15:45

---"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual"---

(obviamente el "último Adán" es Jesús).


NO Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico---



1 Cor. 15:50, “Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”---



--El cuerpo de carne de Cristo--



Cuando Jesús instituyó la Cena del Señor, ofreció el pan ácimo a sus once apóstoles fieles y dijo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes”. (Lu 22:19.) Más tarde el apóstol Pedro comentó: “Él mismo [Jesús] cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero”. (1Pe 2:24; Heb 10:10;)

-Para que Jesús pudiera ser el “último Adán” (1Co 15:45) y ofrecer un “rescate correspondiente” por toda la humanidad, era necesario que fuese un hombre con cuerpo carnal y no una encarnación. (1Ti 2:5, 6; Mt 20:28.) Además, tenía que ser perfecto, pues había de ofrecerse en sacrificio para presentar ante Jehová Dios el precio de compra. (1Pe 1:18, 19; Heb 9:14.) Ningún humano imperfecto podía proveer el precio que se necesitaba. (Sl 49:7-9.) Por esta razón, cuando se presentó para el bautismo con el fin de empezar su derrotero de sacrificio, Jesús le dijo a su Padre: “Me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.)

-En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo, como sí había ocurrido con los cuerpos de Moisés y David, hombres que prefiguraron a Cristo. (Dt 34:5, 6; Hch 13:35, 36; 2:27, 31.) Cuando los discípulos fueron a la tumba al comienzo del primer día de la semana, solo vieron las vendas con las que se había envuelto el cuerpo de Jesús, pues este había desaparecido; es probable que fuera desintegrado sin pasar por el proceso normal de descomposición. (Jn 20:2-9; Lu 24:3-6.)



-Después de su resurrección, Jesús se apareció con DISTINTOS CUERPOS.

María le confundió con el hortelano. (Jn 20:14, 15.)

En otra aparición, entró en una habitación que tenía las puertas cerradas con llave con un cuerpo que presentaba señales de heridas. (Jn 20:24-29.)

Varias veces se le reconoció debido a sus palabras y acciones, no a su apariencia. (Lu 24:15, 16, 30, 31, 36-45; Mt 28:16-18.)

En una ocasión, el milagro que se realizó al seguir sus instrucciones abrió los ojos de sus discípulos y RECIEN ENTONCES le identificaron. (Jn 21:4-7, 12.)



-Puesto que había resucitado como espíritu (1Pe 3:18), podía materializar un cuerpo de acuerdo con la ocasión, tal como los ángeles habían hecho en tiempos pasados cuando se aparecieron como mensajeros. (Gé 18:2; 19:1, 12; Jos 5:13, 14; Jue 13:3, 6; Heb 13:2.)



Poco antes del Diluvio, los ángeles que “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación” se encarnaron y se casaron con esposas humanas. Se ve que estos hijos angélicos de Dios no eran humanos, sino que habían materializado cuerpos físicos, por el hecho de que no se les destruyó en el Diluvio, sino que se desmaterializaron y regresaron a la región de los espíritus. (Jud 6; Gé 6:4; 1Pe 3:19, 20; 2Pe 2:4.)

◆ Sitio oficial de los Testigos de Jehová.(Gratuito)
http://www.jw.org

La resurrección de Jesús. ¿De veras tuvo lugar?

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20130301/resurrecci%C3%B3n-de-jes%C3%BAs/



CITADO EN YAHOO:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101011043548AAugvpM

No hay comentarios:

Publicar un comentario