ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 1 de mayo de 2010

JESUS, GENEALOGIA. ¿POR QUE DIFIEREN MATEO Y LUCAS?

GENEALOGÍA DE JESÚS. ¿POR QUE DIFIEREN MATEO Y LUCAS?
 
La Biblia contiene varias APARENTES contradicciones. Probablemente todas ellas sean explicables. Las ínfimas que no puedan explicarse hoy, no afectan el todo del mensaje bíblico.

Las genealogías de la Biblia tuvieron el propósito de identificar a la Descendencia Prometida por Dios en Génesis 3:15. Esa descendencia resultó ser Jesucristo.
(Ver epístola de San Pablo a los Gálatas)

Los judíos en la antigüedad guardaron esas genealogías.
En el libro de 1. de Crónicas se traza hacia atrás esa genealogía y se verá que tiene mucho en común con la de Jesucristo.

Se entiende que Mateo traza la genealogía por Jesús y Lucas por María. Jesús era descendiente del rey David tanto por parte de María como por su padre adoptivo José.
Dios Prometió un descendiente de David que heredaría su trono y reinaría para siempre. Recuerden la anunciación del ángel a María del nacimiento de Jesús según Lucas cap. 1:

"32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." (Según biblia católica tomado de http://es.catholic.net/ )

Es interesante que a Jesús le criticaron de todo: tomar vino, juntarse con pecadores, hacer milagros y curaciones por poder del demonio. De lo que nunca siquiera se atrevieron a acusarle fue de no ser descendiente del Rey David.

Jesús de Nazareth cumplió con las profecías referentes al Mesías. Según un artículo disponible en Internet, que dice en parte:

"....En tiempos del rey David, la profecía indicó que el Mesías heredaría el trono de David y que su reino quedaría “firmemente establecido hasta tiempo indefinido” (2 Samuel 7:13-16). El libro de Miqueas reveló que nacería en Belén, el pueblo de David (Miqueas 5:2). Isaías predijo que nacería de una virgen (Isaías 7:14). El profeta Malaquías predijo que su venida sería anunciada por alguien semejante a Elías (Malaquías 4:5, 6).

Otro detalle específico que identificaba al Mesías se encuentra en el libro de Daniel. Precisando con exactitud el año en que aparecería, la profecía dice: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos” (Daniel 9:25).

El rey persa Artajerjes emitió “la palabra” de restaurar y reedificar Jerusalén en el año veinte de su reinado. Su primer año de reinado empezó en el 474 antes de la era común (a.e.c.), así que su vigésimo año sería el 455 (Nehemías 2:1-8). De modo que habría un período de 69 (7 más 62) semanas proféticas desde el mandato de restaurar y reedificar Jerusalén hasta la venida del Mesías. Sesenta y nueve semanas literales equivalen solo a 483 días, es decir, menos de dos años. Pero cuando se aplica la regla profética de “un día por un año”, queda claro que el Mesías vendría 483 años más tarde, en el año 29 de nuestra era (Ezequiel 4:6).*

Aunque algunos afirmaron ser el Mesías en distintos períodos, solo Jesús de Nazaret se presentó en la escena mundial en el año 29 (Lucas 3:1, 2). Ese mismo año acudió a Juan el Bautista para que lo bautizara en agua. En ese momento Jesús fue ungido con espíritu santo como el Mesías. Más tarde, Juan, el predicho precursor representado por Elías, llamó a Jesús “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” cuando se lo presentó a Andrés y a otro discípulo (Juan 1:29; Lucas 1:13-17; 3:21-23)...."

Una minoría de los judíos lo aceptó. La mayoría lo rechazo como a todos los grandes y verdaderos profetas de Dios: Moisés, Elías, Isaías, Jeremías.

El es el Rey nombrado del Reino de Dios por el cual pedimos como Jesús enseñó en el padrenuestro. Mateo 6:9,10, Daniel 2:44 y que hará que la voluntad de Dios se haga en la tierra.

Para leer el resto del artículo e información adicional, ver las fuentes.


Fuente(s):
La Biblia. Para más información, escribe en tu navegador:

http://www.watchtower.org

Luego, elige uno de los 430 idiomas disponibles.

En Español, puedes hacer clic en: "Artículos nuevos", "Artículos", "Ver índice completo",

"¿Qué significa para usted la venida del Mesías?"
http://www.watchtower.org/s/20060215/article_01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario