testigos de Jehová asuntos ocultos dicen algunos.
Aclaremos algunos supuestos "asuntos oscuros"
"Han ocultado imágenes con propósitos siniestros"
IMÁGENES OCULTAS...¿las hay en ciertas publicaciones?
Pensemos un poco... ¿Se ve la imagen de un Hombre en la luna?
Que asunto oscuro... ¡¡son asuntos oscuros si los miramos de noche!!
Como dice la canción, "Cara de la luna",
"mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna,"
¿Acaso hay una cara en la luna?
Existe la PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
La siguiente informacion ha sido adaptada desde:
http://www.tjdefendidos.org/70/
Una de las acusaciones más recientes de los enemigos de los testigos de Jehová es afirmar que en las ilustraciones de las publicaciones de la Sociedad Watch Tower hay imágenes camufladas de demonios y otras cosas “horribles”. ¿Es cierto eso? En realidad, este no es sino otro intento por demonizarnos... Un afán sin fundamento por apoyar la idea de que nuestra Congregación está relacionada con el ocultismo, cuya finalidad es que la gente rechace nuestras publicaciones “infestadas de demonios”. Los testigos de Jehová negamos rotundamente tales afirmaciones. Decir que los artistas de la Sociedad Watchtower en Brooklyn han introducido tales imágenes en las publicaciones es una acusación sin base.
Según los opositores, a partir de la década de los 80 este tipo de imágenes empezaron a observarse.
En La Atalaya, 1 de septiembre de 1984, salió un artículo advirtiendo lo inadecuado de esparcir rumores falsos como ése.
Esta fotografía pertenece a la comarca del Duranguesado (Vizcaya, España). Los lugareños comparan la silueta de estas montañas con una “dama dormida”, los picos y valles corresponderían con los pies, pecho, cuello y cabeza de la “dama”. En Segovia y otros lugares de España hay montes que reciben el nombre de “dama dormida” o similares debido a estas similitudes que encuentra la imaginación de quienes lo ven.
La nebulosa Cabeza de Caballo, en la constelación de Orión. No se denomina así porque alguien hay dibujado una cabeza de caballo, evidentemente, sino porque la imaginación de los observadores ha encontrado similitudes entre la sombra de la nebulosa y la silueta de una cabeza de caballo.
En las caprichosas formas de las rocas de Capadocia (Turquía), los observadores han encontrado muchos parecidos. Esta roca se denomina “el Camello”. Algunos creen que parece también un caracol.
Un último ejemplo tomado de Capadocia. Una roca denominada “la Seta” (u hongo), por razones obvias.
Los cristianos conocen bien un ejemplo de este tipo de asociaciones. En la fotografía se ve el promontorio que posiblemente fuese el Gólgota de la Biblia. Gólgota (o Calvario) significa “lugar del cráneo”, y posiblemente se denominase así porque a los judíos la forma del promontorio les recordaba un cráneo humano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Golgotha_hill2.jpg
Ni siquiera es necesario recurrir a ejemplos tan específicos. ¿Quién no ha jugado a encontrar formas en las nubes, por ejemplo? Todos hemos “visto” ovejas, vacas, rostros humanos y otras muchas cosas en las nubes. Algunos han encontrado en las nubes de la pantalla de inicio de Windows un caballo, un pájaro y hasta un roquero. Es relativamente fácil encontrar formas en superficies rugosas como una pared pintada, un tronco, una roca, etc. Los antiguos griegos incluso vieron formas en las estrellas, dando así nombre a infinidad de constelaciones.
¿Quién ha puesto esas formas ahí? Probablemente esta pregunta nos parezca infantil. Es obvio que nadie ha puesto esas imágenes ahí, sino que es la percepción de nuestro cerebro la que crea esas asociaciones.
Este fenómeno se llama PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
---¿FUNCIONAN LOS MENSAJES SUBLIMINALES?
La creencia en el poder de los mensajes subliminales se remonta probablemente a 1957, cuando James Vicary, un especialista en técnicas de mercado, dijo haber realizado un experimento al respecto. Afirmó que, durante un período de seis semanas, 45.699 personas que acudieron a una sala de cine en Fort Lee, New Jersey fueron expuestos a dos mensajes publicitarios, “Coma palomitas” y “Beba Coca-Cola”, mientras veían la película Picnic. Según Vicary, el mensaje duraba una pequeñísima fracción de segundo, con lo que no podía ser percibido conscientemente, pese a lo cual, las ventas de palomitas aumentaron un 57,7% y las de Coca-Cola en un 18,1%. Sin embargo, Vicary nunca publicó ninguna descripción detallada de su estudio, y jamás ha habido ninguna evidencia que apoye su afirmación, ni nadie ha sido capaz de duplicar el experimento. No solo eso, sino que en una entrevista con la revista Advertising Age en 1962, Vicary confesó que aquel estudio había sido un montaje. Pese a todo, aún se suele citar su caso como un ejemplo del poder que supuestamente tienen los mensajes subliminales.
En los años 70 del siglo 20, el anterior ejecutivo de publicidad Wilson Key (posiblemente el único experto que sigue denunciando los supuestos peligros de los mensajes subliminales) acaparó la atención con sus afirmaciones de que los mensajes subliminales eran utilizados por todas partes a nuestro alrededor; especialmente mensajes de tipo sexual para inducir a las personas a comprar determinados productos. Key encontraba la palabra “sexo” en las galletas Ritz Crackers, en menús de hoteles, paquetes de cigarrillos Camel, publicidad de ginebra y en muchísimos otros lugares. Además, afirmaba que el mundo de los negocios así como los gobiernos estaban aliados para controlar nuestras mentes. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que se utilicen palabras, símbolos ni objetos ocultos para vender productos, e incluso aunque se utilizaran, no hay ninguna evidencia empírica de que este fuese un método eficaz de influir en la elección del consumidor.
Según Terence Hines (catedrático de psicología en la Universidad de Pace, Pleasantville, en el estado de Nueva York), tras años de investigación sólo se han podido demostrar efectos muy limitados de estimulación subliminal, y ninguno en cuanto a modificación de conducta. Según Philp Merikle (catedrático de psicología de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá), ninguna investigación de laboratorio controlada ha podido demostrar la idea popular de que la percepción inconsciente tiene más poder o más influencia que la percepción consciente. Más bien, los hallazgos de tales investigaciones indican que la percepción subliminal, cuando se produce, refleja las interpretaciones habituales de un individuo frente a los estímulos; es decir, que un estímulo subliminal no puede tener un efecto diferente al que tendría si la persona pudiera percibirlo conscientemente. Esto quiere decir que esas supuestas imágenes subliminales que algunos encuentran en las publicaciones de los testigos de Jehová tienen como mucho el mismo efecto cuando uno las ve que cuando no las ve. ¿Se siente alguien inclinado a hacerse testigo de Jehová por el mero hecho de ver una cara en el pelo de Jesús o un perro en su pecho? En el improbable y casi cómico caso de que alguien respondiera que sí, Merikle, al igual que otros muchos expertos, afirma que las personas deben ser conscientes de recibir el estímulo para iniciar acciones. Por tanto, si uno no ve conscientemente esa cara o ese perro (por poner un ejemplo), estos no tienen ningún efecto en la persona.
CONCLUSIÓN
El “hombre de la luna”... ¿Dios le dio tal forma de a la Luna cuando la creó? Otros dicen que pareciera que la luna tiene en su interior un conejo . ¿Es Dios quien dio esa forma, o es su mente la que ha construido tal imágene?... Piense en la Galaxia del Sombrero, en la Nebulosa de la cabeza de Caballo, Nebulosa de la Tarántula (en la Gran Nube de Magallanes), cúmulos de estrellas como la de Escorpión, Corona Real, etc. Son formas que el hombre le ha encontrado a estas creaciones de Dios. Pero, ¿fue Dios quién hizo estas “figuritas”?... Casualidad e imaginación humana es la respuesta.
También, mechones de cabello, sombras, columnas de humo, las nubes, las paredes de piedra, las plantas, el suelo, imágenes de libros de distintos temas (por ejemplo, antiguas ilustraciones de anatomía humana), cuadros, montañas. Todo es cuestión de "QUERER" verlas.
------
January 4, 2011 at 2:47 pm Articulo relacionado:
http://www.yanswersbloglatam.com/b4/?p=3154
-------------
VERSION CORTA:
Como dice la canción, "Cara de la luna",
"mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna,"
¿Acaso hay una cara en la luna?
Existe la PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
El “hombre de la luna”... ¿Dios le dio tal forma de a la Luna cuando la creó? Otros dicen que pareciera que la luna tiene en su interior un conejo . ¿Es Dios quien dio esa forma, o es su mente la que ha construido tal imágene?... Piense en la Galaxia del Sombrero, en la Nebulosa de la cabeza de Caballo, Nebulosa de la Tarántula (en la Gran Nube de Magallanes), cúmulos de estrellas como la de Escorpión, Corona Real, etc. Son formas que el hombre le ha encontrado a estas creaciones de Dios. Pero, ¿fue Dios quién hizo estas “figuritas”?... Casualidad e imaginación humana es la respuesta.
También, mechones de cabello, sombras, columnas de humo, las nubes, las paredes de piedra, las plantas, el suelo, imágenes de libros de distintos temas (por ejemplo, antiguas ilustraciones de anatomía humana), cuadros, montañas. Todo es cuestión de "QUERER" verlas.
MENSAJES SUBLIMINALES
¿Qué sabemos sobre los mensajes subliminales?
"...no todos los psicólogos y estudiosos creen que los mensajes subliminales tengan efectos. La explicación está en que nada que no sea percibido conscientemente puede influir en nuestro comportamiento. Si así fuera, todos los datos que nuestro cerebro percibe pero elimina para evitar que nos volvamos locos también influirían en nosotros.
-A finales del siglo X.X. y principios del X.X.I., la comunidad científica se mantiene escéptica respecto a que los mensajes subliminales sean realmente capaces de manipular la conducta de la gente. Pensar que lo son implica también asumir que la educación, los gustos y las opiniones de las personas no ofrecen ningún tipo de resistencia ante estos contenidos escondidos. Del mismo modo, la hormiga que tu ojo no ve pero tu materia gris sí, debería igualmente modificar tu comportamiento y serías suceptible de ponerte a construir un nido junto con las demás hormiagas. Según los detractores de la eficacia de los mensajes subliminales, estos no tendrás ningún impacto visible en ti. A menos que las condiciones sean las correctas, claro."
Entonces, ¿hay IMÁGENES SATÁNICAS OCULTAS EN LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ? La respuesta es obvia. No.
REFERENCIA:
http://blog.tjutil.com/index.php/imgenes-subliminales-en-las-publicaciones-de-la-watchtower/
CITADO EN YAHOO:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100516192752AAt8RMG
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091026033329AAx83Di
Otros imaginan homosexualismo y cosas similares, en desnudos semejantes a "El David" y obras como "La crucifixión", de Max Klinger, pintada en 1890.
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Klinger
Quien tiene la ventana sucia lo ve todo sucio.
http://blog.tjutil.com/index.php/imgenes-subliminales-en-las-publicaciones-de-la-watchtower/
http://encriptado-elmero.blogspot.com/2011/12/propaganda-e-imagenes-subliminales.html
Aclaremos algunos supuestos "asuntos oscuros"
"Han ocultado imágenes con propósitos siniestros"
IMÁGENES OCULTAS...¿las hay en ciertas publicaciones?
Pensemos un poco... ¿Se ve la imagen de un Hombre en la luna?
Que asunto oscuro... ¡¡son asuntos oscuros si los miramos de noche!!
Como dice la canción, "Cara de la luna",
"mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna,"
¿Acaso hay una cara en la luna?
Existe la PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
La siguiente informacion ha sido adaptada desde:
http://www.tjdefendidos.org/70/
Una de las acusaciones más recientes de los enemigos de los testigos de Jehová es afirmar que en las ilustraciones de las publicaciones de la Sociedad Watch Tower hay imágenes camufladas de demonios y otras cosas “horribles”. ¿Es cierto eso? En realidad, este no es sino otro intento por demonizarnos... Un afán sin fundamento por apoyar la idea de que nuestra Congregación está relacionada con el ocultismo, cuya finalidad es que la gente rechace nuestras publicaciones “infestadas de demonios”. Los testigos de Jehová negamos rotundamente tales afirmaciones. Decir que los artistas de la Sociedad Watchtower en Brooklyn han introducido tales imágenes en las publicaciones es una acusación sin base.
Según los opositores, a partir de la década de los 80 este tipo de imágenes empezaron a observarse.
En La Atalaya, 1 de septiembre de 1984, salió un artículo advirtiendo lo inadecuado de esparcir rumores falsos como ése.
Ejemplos de imágenes “subliminales” en la naturaleza
La nebulosa Cabeza de Caballo, en la constelación de Orión. No se denomina así porque alguien hay dibujado una cabeza de caballo, evidentemente, sino porque la imaginación de los observadores ha encontrado similitudes entre la sombra de la nebulosa y la silueta de una cabeza de caballo.
En las caprichosas formas de las rocas de Capadocia (Turquía), los observadores han encontrado muchos parecidos. Esta roca se denomina “el Camello”. Algunos creen que parece también un caracol.
Un último ejemplo tomado de Capadocia. Una roca denominada “la Seta” (u hongo), por razones obvias.
Los cristianos conocen bien un ejemplo de este tipo de asociaciones. En la fotografía se ve el promontorio que posiblemente fuese el Gólgota de la Biblia. Gólgota (o Calvario) significa “lugar del cráneo”, y posiblemente se denominase así porque a los judíos la forma del promontorio les recordaba un cráneo humano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Golgotha_hill2.jpg
Ni siquiera es necesario recurrir a ejemplos tan específicos. ¿Quién no ha jugado a encontrar formas en las nubes, por ejemplo? Todos hemos “visto” ovejas, vacas, rostros humanos y otras muchas cosas en las nubes. Algunos han encontrado en las nubes de la pantalla de inicio de Windows un caballo, un pájaro y hasta un roquero. Es relativamente fácil encontrar formas en superficies rugosas como una pared pintada, un tronco, una roca, etc. Los antiguos griegos incluso vieron formas en las estrellas, dando así nombre a infinidad de constelaciones.
¿Quién ha puesto esas formas ahí? Probablemente esta pregunta nos parezca infantil. Es obvio que nadie ha puesto esas imágenes ahí, sino que es la percepción de nuestro cerebro la que crea esas asociaciones.
Este fenómeno se llama PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
---¿FUNCIONAN LOS MENSAJES SUBLIMINALES?
La creencia en el poder de los mensajes subliminales se remonta probablemente a 1957, cuando James Vicary, un especialista en técnicas de mercado, dijo haber realizado un experimento al respecto. Afirmó que, durante un período de seis semanas, 45.699 personas que acudieron a una sala de cine en Fort Lee, New Jersey fueron expuestos a dos mensajes publicitarios, “Coma palomitas” y “Beba Coca-Cola”, mientras veían la película Picnic. Según Vicary, el mensaje duraba una pequeñísima fracción de segundo, con lo que no podía ser percibido conscientemente, pese a lo cual, las ventas de palomitas aumentaron un 57,7% y las de Coca-Cola en un 18,1%. Sin embargo, Vicary nunca publicó ninguna descripción detallada de su estudio, y jamás ha habido ninguna evidencia que apoye su afirmación, ni nadie ha sido capaz de duplicar el experimento. No solo eso, sino que en una entrevista con la revista Advertising Age en 1962, Vicary confesó que aquel estudio había sido un montaje. Pese a todo, aún se suele citar su caso como un ejemplo del poder que supuestamente tienen los mensajes subliminales.
En los años 70 del siglo 20, el anterior ejecutivo de publicidad Wilson Key (posiblemente el único experto que sigue denunciando los supuestos peligros de los mensajes subliminales) acaparó la atención con sus afirmaciones de que los mensajes subliminales eran utilizados por todas partes a nuestro alrededor; especialmente mensajes de tipo sexual para inducir a las personas a comprar determinados productos. Key encontraba la palabra “sexo” en las galletas Ritz Crackers, en menús de hoteles, paquetes de cigarrillos Camel, publicidad de ginebra y en muchísimos otros lugares. Además, afirmaba que el mundo de los negocios así como los gobiernos estaban aliados para controlar nuestras mentes. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que se utilicen palabras, símbolos ni objetos ocultos para vender productos, e incluso aunque se utilizaran, no hay ninguna evidencia empírica de que este fuese un método eficaz de influir en la elección del consumidor.
Según Terence Hines (catedrático de psicología en la Universidad de Pace, Pleasantville, en el estado de Nueva York), tras años de investigación sólo se han podido demostrar efectos muy limitados de estimulación subliminal, y ninguno en cuanto a modificación de conducta. Según Philp Merikle (catedrático de psicología de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá), ninguna investigación de laboratorio controlada ha podido demostrar la idea popular de que la percepción inconsciente tiene más poder o más influencia que la percepción consciente. Más bien, los hallazgos de tales investigaciones indican que la percepción subliminal, cuando se produce, refleja las interpretaciones habituales de un individuo frente a los estímulos; es decir, que un estímulo subliminal no puede tener un efecto diferente al que tendría si la persona pudiera percibirlo conscientemente. Esto quiere decir que esas supuestas imágenes subliminales que algunos encuentran en las publicaciones de los testigos de Jehová tienen como mucho el mismo efecto cuando uno las ve que cuando no las ve. ¿Se siente alguien inclinado a hacerse testigo de Jehová por el mero hecho de ver una cara en el pelo de Jesús o un perro en su pecho? En el improbable y casi cómico caso de que alguien respondiera que sí, Merikle, al igual que otros muchos expertos, afirma que las personas deben ser conscientes de recibir el estímulo para iniciar acciones. Por tanto, si uno no ve conscientemente esa cara o ese perro (por poner un ejemplo), estos no tienen ningún efecto en la persona.
CONCLUSIÓN
El “hombre de la luna”... ¿Dios le dio tal forma de a la Luna cuando la creó? Otros dicen que pareciera que la luna tiene en su interior un conejo . ¿Es Dios quien dio esa forma, o es su mente la que ha construido tal imágene?... Piense en la Galaxia del Sombrero, en la Nebulosa de la cabeza de Caballo, Nebulosa de la Tarántula (en la Gran Nube de Magallanes), cúmulos de estrellas como la de Escorpión, Corona Real, etc. Son formas que el hombre le ha encontrado a estas creaciones de Dios. Pero, ¿fue Dios quién hizo estas “figuritas”?... Casualidad e imaginación humana es la respuesta.
También, mechones de cabello, sombras, columnas de humo, las nubes, las paredes de piedra, las plantas, el suelo, imágenes de libros de distintos temas (por ejemplo, antiguas ilustraciones de anatomía humana), cuadros, montañas. Todo es cuestión de "QUERER" verlas.
------
January 4, 2011 at 2:47 pm Articulo relacionado:
¿Qué sabemos sobre los mensajes subliminales?
"...no todos los psicólogos y estudiosos creen que los mensajes subliminales tengan efectos. La explicación está en que nada que no sea percibido conscientemente puede influir en nuestro comportamiento. Si así fuera, todos los datos que nuestro cerebro percibe pero elimina para evitar que nos volvamos locos también influirían en nosotros.
A finales del siglo XX y principios del XXI, la comunidad científica se mantiene escéptica respecto a que los mensajes subliminales sean realmente capaces de manipular la conducta de la gente. Pensar que lo son implica también asumir que la educación, los gustos y las opiniones de las personas no ofrecen ningún tipo de resistencia ante estos contenidos escondidos. Del mismo modo, la hormiga que tu ojo no ve pero tu materia gris sí, debería igualmente modificar tu comportamiento y serías suceptible de ponerte a construir un nido junto con las demás hormigas. Según los detractores de la eficacia de los mensajes subliminales, estos no tendrás ningún impacto visible en ti. A menos que las condiciones sean las correctas, claro."http://www.yanswersbloglatam.com/b4/?p=3154
-------------
VERSION CORTA:
Como dice la canción, "Cara de la luna",
"mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna,"
¿Acaso hay una cara en la luna?
Existe la PAREIDOLIA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
El “hombre de la luna”... ¿Dios le dio tal forma de a la Luna cuando la creó? Otros dicen que pareciera que la luna tiene en su interior un conejo . ¿Es Dios quien dio esa forma, o es su mente la que ha construido tal imágene?... Piense en la Galaxia del Sombrero, en la Nebulosa de la cabeza de Caballo, Nebulosa de la Tarántula (en la Gran Nube de Magallanes), cúmulos de estrellas como la de Escorpión, Corona Real, etc. Son formas que el hombre le ha encontrado a estas creaciones de Dios. Pero, ¿fue Dios quién hizo estas “figuritas”?... Casualidad e imaginación humana es la respuesta.
También, mechones de cabello, sombras, columnas de humo, las nubes, las paredes de piedra, las plantas, el suelo, imágenes de libros de distintos temas (por ejemplo, antiguas ilustraciones de anatomía humana), cuadros, montañas. Todo es cuestión de "QUERER" verlas.
MENSAJES SUBLIMINALES
¿Qué sabemos sobre los mensajes subliminales?
"...no todos los psicólogos y estudiosos creen que los mensajes subliminales tengan efectos. La explicación está en que nada que no sea percibido conscientemente puede influir en nuestro comportamiento. Si así fuera, todos los datos que nuestro cerebro percibe pero elimina para evitar que nos volvamos locos también influirían en nosotros.
-A finales del siglo X.X. y principios del X.X.I., la comunidad científica se mantiene escéptica respecto a que los mensajes subliminales sean realmente capaces de manipular la conducta de la gente. Pensar que lo son implica también asumir que la educación, los gustos y las opiniones de las personas no ofrecen ningún tipo de resistencia ante estos contenidos escondidos. Del mismo modo, la hormiga que tu ojo no ve pero tu materia gris sí, debería igualmente modificar tu comportamiento y serías suceptible de ponerte a construir un nido junto con las demás hormiagas. Según los detractores de la eficacia de los mensajes subliminales, estos no tendrás ningún impacto visible en ti. A menos que las condiciones sean las correctas, claro."
Entonces, ¿hay IMÁGENES SATÁNICAS OCULTAS EN LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ? La respuesta es obvia. No.
REFERENCIA:
http://blog.tjutil.com/index.php/imgenes-subliminales-en-las-publicaciones-de-la-watchtower/
CITADO EN YAHOO:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100516192752AAt8RMG
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091026033329AAx83Di
Otros imaginan homosexualismo y cosas similares, en desnudos semejantes a "El David" y obras como "La crucifixión", de Max Klinger, pintada en 1890.
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Klinger
Quien tiene la ventana sucia lo ve todo sucio.
http://blog.tjutil.com/index.php/imgenes-subliminales-en-las-publicaciones-de-la-watchtower/
http://encriptado-elmero.blogspot.com/2011/12/propaganda-e-imagenes-subliminales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario