ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 3 de octubre de 2009

LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DE CRISTO

Según La Biblia.
(Católica), Mateo 7:21-23

(Los auténticos discípulos de Jesús, Lc. 6. 46; 13. 26-27)

---21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".

23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".---

: “Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13, 14)

“Por sus frutos los reconocerán”, pues “todo árbol bueno produce fruto excelente” (Mateo 7:16, 17)

1) Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia


2 Timoteo 3:15-17
" desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena."

2) La que Adora únicamente al Padre de Jesús (como Jesús enseñó) y da a conocer su nombre.

Juan 5:43 "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis."

Mateo 4:10 " Entonces Jesús le dijo:

--Vete, Satanás,[h] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".[i] "

[i] Mateo 4:10 Dt 6.13.

cita de Deuteronomio capítulo 6.
13 " A Jehová, tu Dios, temerás,[i] a él solo[j] servirás y por su nombre jurarás. "

[i] Deuteronomio 6:13 Temerás: o, adorarás. El temor de Jehová, en el sentido bíblico, no es miedo, sino una actitud de profundo respeto, que incluye la adoración, el amor, el servicio del Señor y la obediencia a sus mandamientos. Cf. Dt 10.12,20; 31.12-13.
[j]Deuteronomio 6:13 Mt 4.10; Lc 4.8.

Deuteronomio 6:4-5
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

4 »Oye, Israel:[a] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.[b]

5 »Amarás a Jehová, tu Dios,[c] de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.[d]

Notas al pie:
[a] Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Dt 5.1; 9.1; 20.3; 27.9. Con este v. comienza la confesión de fe tradicional de Israel, llamada Shemá ("Oye) por su palabra inicial. Los judíos piadosos la recitan dos veces al día; los ms. hebreos del AT escriben el comienzo y el final del v. 4 con caracteres más gruesos, para destacar su importancia.

[b]Deuteronomio 6:4 Mc 12.29. Jehová uno es: también puede traducirse Jehová es único. La primera traducción pone de relieve la unidad del Señor: Dios no está interiormente dividido, sino que es siempre uno y el mismo en su ser y en su obrar. La segunda afirma que el Señor es el único Dios de Israel y, por lo tanto, exige de su pueblo adoración y amor exclusivos.

[c]Deuteronomio 6:5 Ama a Jehová, tu Dios: Este amor es mucho más que un mero sentimiento o una emoción interior. Así como Jehová manifestó su amor a Israel liberándolo de la esclavitud en Egipto (Dt 4.37; 7.8), así también Israel debe manifestar su amor a Dios obedeciendo los mandamientos (Dt 11.1,13,22).

[d]Deuteronomio 6:5 Jesús considera este mandamiento como el primero y más importante de todos (Mt 22.37; Mc 12.30; Lc 10.27).
De todo tu corazón... tus fuerzas: Deuteronomio no asocia esta expresión únicamente con el verbo amar (cf. 10.12; 30.6), sino también con los verbos buscar (4.29), obedecer (30.10), convertirse al Señor (30.2) y cumplir los mandamientos (26.16). Estos verbos especifican las formas que debe asumir el amor a Jehová, en respuesta al amor que el Señor manifestó primero. Cf. 1 Jn 4.10.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%206:4-13;&version=61;  

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=295&capitulo=4153 

http://www.testigosdejehova.es/s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario