ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 30 de agosto de 2009

RUSSELL Y LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO

TOMADO, EN PARTE DE:

http://www.tjdefendidos.org/historia/granpiramide.htm 

consultado en 2009


El Apóstol Pedro, ungido por espíritu santo, se equivocó en gran manera.
El apóstol Pablo, aunque no era de los doce, lo corrigió en público en asuntos de doctrina, según el libro de Gálatas 2, del 11 al 21.

Ni que hablar que antes todos sus discípulos sin excepción le habían abandonado cuando le prendieron. Pedro se mantuvo algo más cerca,
pero luego lo negó tres veces.

Pero Dios no rechazó a ninguna de estas personas.

El hermano Russell, como buen Estudiante de la Biblia, consultaba las fuentes de información disponibles en su tiempo. Distintas versiones de la Biblia, libros y publicaciones impresas que la explicaban y comentaban.

Aparentemente uno de esos libros fué "A Miracle in Stone", de 1877, del pastor Luterano Joseph Seiss, quien estudió en Gettysburg College and Seminary, Pennsylvania, donde fue ordenado en 1848.

Charles Taze Russell hizo en sus escritos algunas referencias a la Gran Pirámide de Egipto como corroboración de la Biblia. Aunque no consideraba que esta fuese una enseñanza fundamental que los Estudiantes de la Biblia tuvieran que aceptar, él creía que Jehová dirigió la construcción de esa pirámide y que sus pasajes correspondían con varios rasgos del propósito de Dios revelado en la Biblia. Muchos opositores se han cebado en ese uso de la pirámide y -sea por ignorancia o por mala fe- han tergiversado enormemente lo que Russell presentó.

Russell adviritió constantemente a los cristianos que no debían tener nada que ver con el ocultismo. Por ejemplo, en el número del 15 de abril de 1909 de La Atalaya (Zion's Watch Tower), en la página 123, escribió:

“'Resistan al diablo y él huirá de ustedes' es una declaración del Señor. Esto implica que se sufrirá el ataque del Adversario. Esto implica que debemos resistirlo y que podemos resistirlo, y que al final él huirá de nosotros, no debido a arrogancia o a poder por nuestra parte, sino porque, como dijo nuestro Maestro: “Él no tiene poder sobre mí”; de modo que si se da cuenta de que es inútil continuar sus ataques, probablemente huirá también de nosotros a otros campos de servicio.

Recordamos a todos nuestros lectores que quienquiera que se ponga bajo la influencia del espiritismo, la Ciencia Cristiana, el hipnotismo o cualquier otra forma de ocultismo está con ello poniéndose en peligro a sí mismo, no solo en el momento presente, sino también para el futuro, pues los espíritus malvados que operan a través de estos diversos canales pretenden, algunos de una manera y algunos de otra, engañar, desconcertar, confundir la razón y poner en sujeción las mentes de aquellos con quienes tienen relación.

Por tanto, a cualquiera del pueblo del Señor que haya tenido relación estrecha en algún momento con cualquiera de estos, se le advierte de forma especial de su propensión a recibir la intrusión de tales espíritus.

Recordamos a todos que el canal especial a través del cual han tenido un particular éxito es la curiosidad humana. Exhortamos a todos los miembros del pueblo del Señor a que restrinjan su curiosidad y confíen en la Palabra del Señor y no tengan relación de ningún tipo con cualquiera de estos sistemas ocultistas.”

Russell no enseñó que las pirámides de Egipto sean agüeros divinos. En primer lugar, el interés de Russell se centraba en una sola pirámide: la Gran Pirámide (o Pirámide de Keops).

Por otra parte, en ningún lugar hace Russell referencia a la Gran Pirámide como algún tipo de augurio divino, aunque sí afirmó que la Gran Pirámide contenía corroboraciones de profecías encontradas originalmente en la Biblia.

C. T. Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como El plan divino de las edades. Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20: “En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. ¿Qué relación podía tener la pirámide con la Biblia? Pues bien, como ejemplo, se pensaba que la longitud de ciertos pasillos de la Gran Pirámide indicaban en qué momento comenzaría la “gran tribulación” de Mateo 24:21, según se entendía entonces. Algunos Estudiantes de la Biblia se apasionaron midiendo diferentes rasgos de la pirámide para determinar cuestiones como el día en que irían al cielo.

17 Durante algunas décadas se la consideró la Biblia en piedra, hasta que el número de septiembre de 1929 de La Torre del Vigía dejó claro que Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia. Antes bien, se entendió que la profecía de Isaías tenía una aplicación espiritual. El término “Egipto” simboliza el mundo de Satanás, como en Revelación 11:8. El “altar de Jehová” nos recuerda los sacrificios aceptables que hacen los cristianos ungidos mientras son residentes temporales en este mundo (Romanos 12:1; Hebreos 13:15, 16). La columna “al lado de su límite [de Egipto]” denota a la congregación de cristianos ungidos, que es “columna y apoyo de la verdad” y que se eleva como un testimonio en “Egipto”, el mundo que está a punto de abandonar (1 Timoteo 3:15).


---

FUENTES Y MAS INFORMACION:

--La Biblia.

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2000001


---Libro: "A Miracle in Stone: or, The Great Pyramid of Egypt" by Joseph A. Seiss.
Philadelphia: Porter & Coates, 1877
(Puede leerse en línea buscándolo en Google)

---http://www.watchtower.org/s

RUSSELL NO ERA MASON


MATERIAL SIMILAR DISPONIBLE EN
http://tcjdefendidos.blogspot.com



INFORMACION ADICIONAL
 http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2011/03/piramides-26-marzo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario