ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 27 de febrero de 2010

¿FALSOS PROFETAS O FALSOS MAESTROS?


¿que es un "falso profeta" en sentido bíblico?

En la Biblia, "Profeta", significa primariamente "Maestro."

A veces Dios ha permitido que sus maestros se equivoquen.

Surgió un rumor entre los discípulos acerca de que Juan no moriría. Por un tiempo estuvieron en el error. Juan 21:23

A veces hubo maestros de Dios que hicieron anuncios que no se cumplieron. 



El profeta Jonás, autor del libro bíblico que lleva su nombre, anunció la caída de Nínive en 40 días. Y eso no pasó. ¿Entonces podemos llamar a Jonás un falso profeta?

  Los apóstoles y otros discípulos cristianos primitivos tuvieron ciertas expectativas equivocadas, pero la Biblia no los clasifica por eso entre los “falsos profetas”. (Véanse: Lucas 19:11; Juan 21:22, 23; Hechos 1:6, 7.)
 

  El profeta Natán instó al rey David a que prosiguiera con lo que estaba en su corazón respecto a la construcción de una casa para la adoración de Jehová. Pero luego Jehová dijo a Natán que informara a David que él no sería quien la edificaría. Jehová no rechazó a Natán por lo que este había dicho anteriormente, sino que siguió empleándolo porque Natán humildemente rectificó el asunto cuando Jehová se lo aclaró. (1 Cró. 17:1-4, 15.)

--Las declaraciones formales del profeta verdadero promueven la adoración verdadera y están en armonía con la voluntad revelada de Dios--
 

  Deu. 13:1-4: “En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento, y en efecto se realice la señal o el portento de que te habló, diciendo: ‘Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles,’ no debes escuchar las palabras de ese profeta o al soñador de ese sueño, porque Jehová el Dios de ustedes los está probando para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y toda su alma. Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben escuchar, y a él deben servir, y a él deben adherirse.”
 

  Puesto que la Biblia dice que el que se hace “amigo del mundo” se constituye en enemigo de Dios, ¿están promoviendo la adoración verdadera los clérigos que instan a sus feligreses a participar en los asuntos del mundo? (Sant. 4:4: 1 Juan 2:15-17.) El Dios verdadero dijo que las naciones “tendrán que saber que yo soy Jehová”, y la Biblia declara que Dios tomaría de entre las naciones “un pueblo para su nombre”, pero ¿están obrando en armonía con esta voluntad revelada de Dios las organizaciones religiosas que minimizan la importancia de usar el nombre personal de Dios? (Eze. 38:23; Hech. 15:14.) Jesús enseñó a sus seguidores a orar por el Reino de Dios, y la Biblia advierte que no se ponga la confianza en el hombre terrestre; de modo que ¿son profetas verdaderos los clérigos o las organizaciones políticas que instan a las personas a cifrar su confianza en la gobernación humana? (Mat. 6:9, 10; Sal. 146:3-6; compárese con Revelación 16:13, 14.)
 

---Se puede identificar a los profetas verdaderos y a los falsos por el fruto que se manifiesta en su vida y en la vida de los que los siguen---
 

  Mat. 7:15-20: “Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los reconocerán. [...] Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible. [...] Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres.”
  

¿Qué caracteriza el modo de vivir de ellos? “Las obras de la carne son [...] fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, enojos, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas y cosas semejantes a éstas. [...] Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, gobierno de uno mismo.” (Gál. 5:19-23; véase también 2 Pedro 2:1-3.)
 

------¿No han cometido errores los testigos de Jehová en sus enseñanzas?
Los testigos de Jehová no afirman ser profetas inspirados. Han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles de Jesucristo, a veces se han equivocado en las expectativas que han tenido. (Luc. 19:11; Hech. 1:6.)
 

-Las Escrituras proporcionan elementos relativos a tiempo respecto a la presencia de Cristo, y los testigos de Jehová los han estudiado con profundo interés (Luc. 21:24; Dan. 4:10-17). Jesús también describió una señal compuesta de muchos rasgos que se enlazaría con el cumplimiento de profecías en cuanto a tiempo para identificar a la generación que estaría viva para ver el fin del sistema de cosas inicuo de Satanás (Luc. 21:7-36). Los testigos de Jehová han señalado a las pruebas del cumplimiento de esta señal. Es cierto que los Testigos se han equivocado en lo que tiene que ver con su entendimiento de lo que ocurriría al final de ciertos espacios de tiempo, pero no han cometido el error de perder la fe ni de dejar de estar alerta con relación al cumplimiento de los propósitos de Jehová. En su pensar, han persistido en tener muy presente el consejo de Jesús: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.” (Mat. 24:42.)
 

-Los asuntos en los cuales los testigos de Jehová han tenido que corregir su punto de vista han sido relativamente de poca importancia en comparación con las verdades vitales de la Biblia que han discernido y publicado. Entre estas figuran las siguientes: Jehová es el único Dios verdadero. Jesucristo no es parte de una divinidad trina y una, sino que es el Hijo unigénito de Dios. La redención que libra del pecado es posible únicamente mediante la fe en el sacrificio de rescate de Cristo. El espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza activa de Jehová, y su fruto tiene que manifestarse en la vida de los adoradores verdaderos. El alma humana no es inmortal, como afirmaban los paganos de la antigüedad; muere, y la esperanza de vida futura está en la resurrección. Dios ha permitido la iniquidad debido a la cuestión de la soberanía universal. El Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Desde 1914 hemos estado viviendo en los últimos días del inicuo sistema de cosas mundial. Solo 144.000 cristianos fieles serán reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo, mientras que el resto de la humanidad obediente recibirá vida eterna en una Tierra paradisíaca.

Otro factor que se tiene que considerar con relación a las enseñanzas de los testigos de Jehová es este: 

-¿Realmente han edificado en sentido moral a las personas? 
-¿Se destacan en sus comunidades por su honradez las personas que se adhieren a estas enseñanzas? 
-¿Ejerce una influencia beneficiosa en su vida de familia el que pongan en práctica estas enseñanzas? 
-Jesús dijo que se podría identificar fácilmente a sus discípulos debido a que tendrían amor entre sí (Juan 13:35). ¿Es esta una cualidad sobresaliente entre los testigos de Jehová?
...
Dejemos que los hechos hablen por sí mismos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario