ANUNCIO acerca de COOKIES

NOTA: Este sitio emplea cookies de Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

viernes, 23 de mayo de 2014

LA BIBLIA ES CONFIABLE Y DECLARA LA CREACION DE DIOS

=
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-hombres-sabios/

¿Es la Biblia meramente un libro escrito por hombres sabios?

La respuesta que da la Biblia

La Biblia, también conocida como las Sagradas Escrituras, es mucho más que una gran colección de dichos de sabiduría.Ella misma afirma:

 “"Toda Escritura es inspirada de Dios"” (2 Timoteo 3:16).

Y hay un sinnúmero de pruebas que apoyan esta declaración. He aquí algunas:

--Nadie jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica--

--Los escritores bíblicos fueron hombres honrados que no ocultaron nada, ni siquiera sus propias faltas. Esa franqueza hace que sus escritos sean confiables.--

--La Biblia no pierde el hilo argumental, a saber, cómo se reivindicará el derecho de Dios a gobernar a la humanidad y cómo se cumplirá su propósito para la Tierra mediante su Reino celestial.--

--Aunque fue escrita hace miles de años, la Biblia no refleja las ideas erróneas en materia científica comunes en la antigüedad.--

--Hay pruebas históricas de que muchísimas profecías, o predicciones, de la Biblia se han cumplido.--
---
 Si se lee la Biblia, y se estudia cuidadosamente, se hallará que es un Libro de sabiduría sobrehumana.

A modo de ejemplo:
- Los movimientos de las potencias mundiales con relación al pueblo de Dios se anunciaron unos 500 años antes de Cristo

-Los profetas bíblicos hebreos anunciaron en mas de 300 profecías lo que haría Jesús.

Las contradicciones que se han atribuído a la Biblia han mostrado ser sólo APARENTES contradicciones, no reales, luego de analizarlas a fondo.

A veces, por razones de espacio y tiempo, no se pueden presentar todas las pruebas de ambos lados de la cuestión.
---
Las normas morales de la Biblia han sido copiadas por casi todas las culturas, por ejemplo, no robar, no asesinar, no al adulterio, no a la violencia doméstica, no al abuso de menores, y muchas otras.
---
La Biblia no dice en ninguna parte que Dios haya creado el universo hace 6000 años en 6 días de 24 horas.
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/no-somos-creacionistas/
___

Hablemos ahora de la forma tan impresionante en que Dios, Jehová, ha diseñado las células de los seres vivos. Nuestro cuerpo está formado por unos cien billones de pequeñas células. Dentro de cada célula hay una sustancia llamada ADN. Esta sustancia contiene todos los datos necesarios para formar nuestro cuerpo.

¿Cuánta información cabe en el ADN de cada célula? Para entenderlo, comparémoslo con la información que cabe en un CD. En un CD cabe toda la información de un diccionario. Esto es mucho para un pequeño disco de plástico. Pero en un gramo de ADN cabe muchísima más información, tanta como en un billón de CD. Por poner otro ejemplo, en una cucharilla de ADN seco cabe tanta información como para formar a todos los seres humanos del planeta... ¡trescientas cincuenta veces!

El rey David le dijo a Jehová: “Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron  formadas y todavía no había una entre ellas” (Salmo 139:16). Para David, era como si Dios hubiera escrito un libro de instrucciones con la información necesaria para formar el cuerpo humano. Después de pensar en lo bien hecho que estaba su cuerpo, no es raro que David quisiera decirle a Jehová que estaba muy impresionado. Hoy día, los científicos han descubierto muchas cosas asombrosas sobre el cuerpo humano. Al pensar en estos descubrimientos, nos sentimos tan impresionados como David cuando le dijo a Jehová:

“Estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma” (Salmo 139:14). No hay duda de que la creación demuestra que Dios existe.
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/ws20131015/la-creaci%C3%B3n-da-a-conocer-al-dios-todopoderoso/

---
RADIOCARBONO INACEPTABLE DICEN LOS ARQUEÓLOGOS.

El fechar con Radiocarbono es un método aproximado y no confiable, según reconoce el siguiente sitio web especializado
http://www.radiocarbon.com/espanol/arqueologia.htm

"La interpretación de los resultados de la datación por radiocarbono no es sencilla, y hay veces cuando los arqueólogos consideran los resultados de datación carbono 14 “arqueológicamente inaceptables.” En este caso, el arqueólogo rechazó el resultado de la datación por radiocarbono después de la evaluación de la cronología del sitio de la excavación.

Hay muchas posibles razones por las cuales los resultados de la datación por radiocarbono son considerados “inaceptables.” Puede ser que hay un problema subyacente de sedimentación, o una contaminación inesperada, o incluso un problema de laboratorio. En cualquiera de los casos, todavía vale la pena considerar cuidadosamente porqué los resultados de datación por radiocarbono fueron considerados inaceptables. "

---
Si desea saber mas de estos temas, un testigo de Jehová de su zona gustosamente puede contestarle preguntas relevantes con la Biblia, en forma ordenada

----
Fuente(s):
La Biblia.

¿Es la Biblia un libro escrito por hombres sabios?

Sitio oficial gratuito
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-hombres-sabios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada