ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 26 de octubre de 2013

DEPRESION, ENFERMEDAD Y LA BIBLIA

DEPRESION, ENFERMEDAD Y LA BIBLIA

Conoces a algún joven que tenga una enfermedad grave? ¿Padeces tú mismo alguna enfermedad o discapacidad que te impida realizar actividades que otros jóvenes pueden hacer?

Si una enfermedad te limita, es comprensible que a veces te sientas triste. Veamos algunos pensamientos bíblicos que te harán sentir mejor.


◆    El Creador, Jehová, sabe por lo que estás pasando. Y lo que es más, se interesa por ti (1 Pedro 5:⁠7).

  
◆ Jehová se ha propuesto acabar con todas las enfermedades. ¿Te imaginas? Puedes leer sobre esta promesa en Isaías 33:24 y Revelación (Apocalipsis) 21:1-4.

Muchos jóvenes con problemas de salud han visto que la fe en Dios y en sus promesas les da las fuerzas para seguir adelante.
----


¿Qué clase de ayuda ofrece Dios a los deprimidos?

◆     Fortaleza.
¿De qué manera “"da aliento"” Dios a los deprimidos? Tal vez no elimine todos sus problemas, pero les da las fuerzas que necesitan para seguir adelante (Filipenses 4:13). Usted puede tener la certeza de que él escucha sus oraciones, pues la Biblia asegura: “"Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu"” (Salmo 34:18). Lo que es más, Dios puede escuchar sus ruegos por ayuda aun cuando usted ni siquiera sea capaz de expresar sus sentimientos con palabras (Romanos 8:26, 27).

◆ Ejemplos bíblicos animadores.
El escritor de uno de los salmos le expresó su angustia a Dios con estas palabras: “"Desde lo profundo de mi desesperación [...] clamo por tu ayuda"”. ¿Qué lo ayudó a combatir su depresión? Recordar que Dios no desea que vivamos atormentados por sentimientos de culpa. “"Si llevaras un registro de nuestros pecados —reconoció el salmista—, ¿quién, oh Señor, podría sobrevivir? Pero tú ofreces perdón, para que aprendamos a temerte."” (Salmo 130:1, 3, 4, Nueva Traducción Viviente.)

◆     Esperanza.
Además de darnos consuelo hoy, Dios promete poner fin a todas las causas del sufrimiento y la depresión. Cuando cumpla dicha promesa, “"las cosas anteriores [como el dolor de la depresión] no serán recordadas, ni subirán al corazón"” (Isaías 65:17).
---

Nota: Los testigos de Jehová confian en la ayuda que Dios brinda, pero también buscan atención médica cuando sufren de enfermedades como la depresión (Marcos 2:17). Con todo, no promueven ningún tratamiento en particular, pues cada quien debe tomar sus propias decisiones en materia de salud.
=

La Biblia

◆ Sitio oficial de los Testigos de Jehová.(Gratuito)
http://www.jw.org

◆ ¿Cómo puedo sobrellevar mi enfermedad?
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/c%C3%B3mo-sobrellevar-mi-enfermedad-primera-parte/

◆ ¿Qué clase de ayuda ofrece Dios a los deprimidos?
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-ayuda-deprimidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario