ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 26 de enero de 2013

QUE SE SIENTE AL PERDER UN SER QUERIDO.

A todos nos duele perder a un ser querido.


Según la relación que se haya tenido, es la pérdida que se siente.


Se pasa por un período de dolor profundo, o duelo, por lo que no se estará receptiva a razonamientos largos y complicados, por más verídicos que sean.


Podemos escuchar el folleto gratuito: "Cuando muere un ser querido", que nos ayudará a comprender como y por que pasamos momentos como esos, y a entender la esperanza cristiana.

http://www.jw.org/download/?fileformat=MP3&output=html&pub=we&langwritten=S&option=TRGCHlZRQVNYVrXF&txtCMSLang=S


Para dar esperanza a otro cristiano, podemos recordar la ocasión en que Jesús resucitó a Lázaro de Betania.

=
Los testigos de Jehová imitamos a los cristianos de Berea.

Analizamos cada enseñanza antes de aceptarla.

Hechos 17:11 dice de los Bereanos lo siguiente:

Reina Valera (1909)

"Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así."

Aceptamos lo que la Biblia realmente enseña con referencia a Dios. Le oramos al Padre nuestro que está los cielos. Ese es Jehová.

El salmista, en Salmo 83:18 oró a Dios y le dijo:

"Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra."

Como es un Dios de amor, no es lógico pensar que atormenta a sus criaturas en un infierno de fuego por la eternidad, por malas que sean. (1 Juan 4:8)

Cuando alguien muere, DIOS NO SE LO LLEVÓ, como dicen algunos.
La muerte es un enemigo. Y el Diablo puede causarla.

Pablo nos dice en su epístola a los Hebreos, cap. 2 Vs.14 que Jesús va a:

"anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo;"
(Segun La Biblia Latinoamericana LBLA,Copyright The Lockman Foundation 1986, 1992)


"...para aniquilar mediante la muerte al Señor de la Muerte, es decir, al Diablo" (Biblia Católica de Jerusalén, DDB Bilbao 1975)

---

Habra resurreccion de justos e injustos (Hechos 24:15)

La esperanza despues de morir es la que Jesús demostró en el caso de su amigo Lázaro.





El tratado gratuito "¿Qué esperanza hay para los seres queridos que han muerto?" nos dice:
 
"Murió Lázaro, un amigo de Jesús. Cuando Jesús llegó a su casa, hacía cuatro días que Lázaro había muerto. Aunque estaba muy apesadumbrada, su hermana Marta expresó su esperanza diciendo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. Pero Jesús fue a la tumba, ordenó que quitaran la piedra y clamó: “¡Lázaro, sal!”. ¡Y salió! (Juan 11:11-44.)

Piense en esto: ¿En qué condición se encontraba Lázaro durante los cuatro días que estuvo muerto? Lázaro no dijo nada de haber estado en un cielo de inmensa dicha o en un infierno de tormento, y de haberlo experimentado seguramente lo habría dicho. No, Lázaro estuvo completamente inconsciente en la muerte y hubiera continuado en esa condición hasta “la resurrección en el último día” si Jesús no lo hubiese devuelto a la vida entonces.

Es cierto que esos milagros de Jesús sólo tuvieron un beneficio temporal, ya que las personas a quienes resucitó volvieron a morir. Sin embargo, él probó hace 1.900 años que, con el poder de Dios, ¡los muertos verdaderamente pueden volver a vivir! De modo que mediante sus milagros Jesús demostró en pequeña escala lo que sucederá en la Tierra bajo el Reino de Dios.

Cuando muere un ser querido

Cuando el enemigo muerte ataca, aunque usted tenga la esperanza de la resurrección, puede experimentar un enorme pesar. Abrahán tenía fe en que su esposa volvería a vivir, sin embargo leemos que “Abrahán entró a plañir a Sara y a llorarla”. (Génesis 23:2.) ¿Y cómo reaccionó Jesús? Cuando Lázaro murió, él “gimió en el espíritu y se perturbó”, y poco después “cedió a las lágrimas”. (Juan 11:33, 35.) De modo que el llorar cuando muere un ser querido no es una señal de debilidad.

Sin embargo, si usted tiene confianza en la resurrección, su pesar podrá ser superado. La Biblia dice que no se apesadumbrará “como lo hacen también los demás que no tienen esperanza”. (1 Tesalonicenses 4:13.) Al contrario, usted se acercará a Dios en oración, y la Biblia le promete: “Él mismo te sustentará”. (Salmo 55:22.)


 =
La Biblia.

Sitio Oficial Gratuito.

Tratado gratuito "¿Qué esperanza hay para los seres queridos que han muerto?"
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Qu%C3%A9-esperanza-hay-para-los-seres-queridos-que-han-muerto/1101987030

¿DONDE ESTAN LOS MUERTOS SEGUN LA BIBLIA? (LIBRO "ENSEÑA)
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/D%C3%B3nde-est%C3%A1n-los-muertos/

¿QUE ES EL ESPÍRITU, SEGUN LA BIBLIA?
¿QUE ES EL ALMA, SEGUN LA BIBLIA?
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/Alma-y-esp%C3%ADritu-qu%C3%A9-significan-realmente-estas-palabras/

¿Es Dios una trinidad?
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/trinidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario