ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 2 de abril de 2011

UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO NO ESTA EN LA BIBLIA.


El tema central de la predicación de Jesús y Pablo son Buenas Nuevas, Buenas noticias del Reino de Dios.

"una vez salvo, siempre salvo “¡NO ESTÁ EN LA BIBLIA!

Hebreos 10:26-31

"26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 27 Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia: 29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fue santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Sabemos quién es el que dijo: 'Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor'. Y otra vez: 'El Señor juzgará su pueblo'. 31 Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo."

(Biblia Valera 1909)

Algunos creen erróneamente que Dios es bueno y perdonará absolutamente todas las maldades del hombre.

Carta de Judas verso 4

"4 Porque sucede que algunos hombres impíos, que se han introducido solapadamente entre vosotros, afirman que si uno es cristiano puede conducirse como mejor le parezca, incluso de una forma libertina. El castigo de los tales está señalado de tiempo atrás, porque convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, se resisten a su soberanía y niegan a nuestro Señor Jesucristo."

Castilian (CST) Copyright © 2003 by Biblica
-
¿TEMA DE LA PREDICACION CRISTIANA DE PABLO A NO JUDÍOS, HECHOS 17: 19-32?

"Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: "Al Dios desconocido." Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.
"El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas, ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban;.. Porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía...
...para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."
29 "Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano.
30 "Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse,
31 porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos."
32 Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: "Sobre esto ya te oiremos otra vez."
33 Así salió Pablo de en medio de ellos.”

¿Había Ud. leído y meditado en este pasaje bíblico antes?

¿Nota que Pablo asuste a sus oyentes, o más bien que los atraiga?

¿Los asusta con tormentos en el Infierno o el diezmo, tema muy enfatizado hoy por ciertos grupos conocidos?

¿O trató de venderles "el jabón de la descarga"?


Notas sobre Hechos 17 de:

--Biblia católica Nácar-Colunga, Bac 1981, (Pág. 1591)

"Pablo busca en su cultura helénica argumentaciones para convencer a aquellas gentes, para las que los textos bíblicos nada probaban...Pero la razón se estrella contra la 'locura' de la cruz; por eso el fruto de la predicación fue exiguo."
----
-La Biblia Edición Pastoral, Latinoamérica, EVD 1995
"Se le ofrece la oportunidad de hablar ante los filósofos y los notables de Atenas, y acepta. Adecua su mensaje a los intelectuales, pero sin éxito.[..]. Éstos, en cambio, sólo se interesaban por novedades; eran maestros, y Pablo no tenía ningún título.

Luego venía el Evangelio, presentado como una reunificación de la humanidad y un juicio de Dios. Ahí era donde, sin duda, Pablo quería y podía dar su testimonio, pero no lo dejaron terminar su discurso"

Biblia de Jerusalén, DDB 1979 pág. 772
---(n)

FUENTES:

Judas (1) Vs.4 "Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor."

Nueva Traducción Viviente (NTV) © 2010 by Tyndale House Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario