ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 22 de enero de 2011

ILETRADOS Y DEL VULGO

¿PUEDEN PERSONAS DE POCA EDUCACIÓN FORMAL HABLAR, PREDICAR DE LA PALABRA DE DIOS?

Una vez un cristiano con poca educación seglar llegó a la mansión de un rico universitario. Y sentía miedo de hablarle a alguien tan instruído. Entonces pensó, meditó, oró, y finalmente decidió como presentarse. 
Cuando el universitario salió, le dijo:
"--Si llegara a su casa un burro cargado de joyas, ¿las rechazaría sólo porque las trae un burro?--"

El hombre contestó que no. Entonces el cristiano le dijo que las joyas de la Biblia el las traía en su bolso.



El universitario aceptó las joyas bíblicas y comenzó a analizar la biblia con el cristiano.

-------
La esperanza de la palabra de Dios, la Biblia, es para todos, sin distinción de educación.

--Todos podemos compartirla aunque seamos burros.
--Hay un ahora y un mañana mejor gracias a esa esperanza, que todos necesitamos.

Dice la Biblia en Daniel 2:44 que habrá un gobierno de Dios desde los cielos que reemplazará a los gobiernos humanos y gobernará toda la tierra.

Y Dios ha usado para transmitir su mensaje personas de todo nivel de educación.  Jesús no asistió a ninguna escuela rabínica. Aunque Pablo era abogado y Lucas era médico, la mayoría de sus discípulos eran “iletrados y del vulgo” ” (Hechos 4:13).

 Jesucristo dijo en Mateo 11:25-26 . . .: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.  Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.”

Después de morir él, sus seguidores hablaron de la Palabra de Dios con toda clase de gente. El apóstol Pablo escribió que “cualquier incrédulo o persona común” podía asistir a las reuniones de la congregación cristiana y hacerse creyente (1 Corintios 14:24, 25).

---En vez de seleccionar solo a la gente de renombre del mundo, Dios escogió a muchas personas sencillas para su servicio.

Ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos —dijo el apóstol Pablo—, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios.” (1 Corintios 1:26-29.)

Sí, la sabiduría está con los modestos y con los humildes de corazón. Como dijo Jesucristo que había que volver a ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.


http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080411072315AA1OsYX

No hay comentarios:

Publicar un comentario