ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

domingo, 16 de enero de 2011

144000 DE APOCALIPSIS, ¿QUIENES SON?

Dice la Biblia en  Apocalipsis 7:4-8:

"Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6 de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7 de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8 de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados."

Estas NO pueden ser tribus del Israel natural, porque

---nunca hubo una tribu de José,
---no se incluye a las tribus de Efraín y Dan en esta lista, y
---a los levitas se les había separado para el servicio con relación al templo, pero no se les contaba como una de las 12 tribus.


----------¿Pueden ser personas no judías parte de este grupo de 144,000 sellados?

Romanos 2:28,29:
"Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios."

Gálatas 3:26-29:
"Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa."
 -----

Jerusalén terrestre estaba destruída para el tiempo en que Juan escribe sobre los 144000.
Pablo habla de una Jerusalén celestial (Hebreos 12:22), simbólica, de arriba (Gálatas 4:26), y de un monte Sion celestial.
Por lo tanto, los 144000 bien pueden componer un Israel simbólico, espiritual, celestial, un "Israel de Dios"(Gálatas 6:16), en contraste con el carnal, terrenal.

La gran mayoría de los 144000 debe haberse completado entre los primeros cristianos fieles y a traves de toda la historia de la humanidad hasta ahora.

La esperanza para la mayoría de la humanidad es formar parte de una innumerable "gran multitud", grande muchedumbre que se menciona junto con los 144000 en Apocalipsis 7 y que atribuyen su salvacion al Cordero, o sea a Jesucristo.

------ Es bíblico entender que este grupo de 144,000 gobernarán con Cristo en los cielos...


El libro de Apocalipsis dice de estos que fueron comprados de la tierra:

Apocalipsis 14:3: [...] y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Este grupo gobernará con Cristo desde los cielos a las personas que vivan en la tierra:


Apocalipsis 5:10: E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra.

Estas personas o grupo de 144,000 son parte del pacto que Jesús celebró con sus apóstoles la noche de su muerte...

Lucas 22:29,30: y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


A este grupo de 144,000 la Biblia también los identifica como los hermanos de Jesús y como el rebaño pequeño:

Mateo 25:40: Y en respuesta el rey les dirá: "En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron.

Lucas 12:32: No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

__________

Otro grupo mayor de personas vivirán para siempre sobre la tierra:

Notas que la Biblia habla un rebaño pequeño...

Sin embargo la Biblia habla de otras ovejas que ayudan a los hermanos de Jesús... Estás ovejas no son parte de los hermanos de Jesús...

La Biblia identifica a Juan el Bautista como una de estas ovejas que no reinarán con Cristo en los cielos... sino más bien, vivirá en la tierra hecha un paraíso...

Mateo 11:11: En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Notas... el menor en el reino de los cielos... uno de los más pequeños de los hermanos de Jesús (Mateo 25:40) es mayor que Juan el Bautista.

¿Por qué? Por qué el pacto para las personas que forman parte de los 144,000 se estableció con la sangre derramada de Cristo. Recordemos que Juan el Bautista murió antes de que dicho pacto entrará en vigor, por lo que no forma parte del mismo.

Sin embargo... tendrá la oportunidad de disfrutar de la esperanza que tienen todos aquellos que no forman parte de estos 144,000.

---
Jesús dijo, y se registra en el Evangelio de Mateo...

Mateo 5:5: Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Puedes observar... Jesús no habló de la vida en los cielos, sino de la vida en la tierra.

El libro de los Salmos nos abunda más en cuanto a esta esperanza.

Salmos 37:29: Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.

---
Como puedes observar... la Biblia nos habla de dos grupos... Un grupo limitado de 144,000 personas que irán a los cielos a gobernar con Cristo...

Y un grupo ilimitado que vivirá para siempre sobre la tierra...

Por eso en el evangelio de Juan se nos habla de dos rediles bajo un solo pastor...

Juan 10:16: ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor".


Estas son las ovejas que ayudan a los hermanos de Jesús...

Mateo 25:32,33: Y toda

___
144,000 es un número tan literal como se indica que solamente hay un "Cordero" o un Cristo...

Apocalipsis 14:1: Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

¿Cuantos Cristos hay? ¿Cuantos Corderos hay? Uno solo... y con él ciento cuarenta y cuatro mil...

Por otra parte de la gran muchedumbre... se dice que ningún hombre podía contar... (Apocalipsis 7:9)

Si la cifra 144,000 no fuera literal, carecería de significado como contraste con la "grande muchedumbre".

 ---

Varios biblistas de tiempos pasados y presentes han llegado a esa misma conclusión, a saber, de que el número es literal. Por ejemplo, hace unos cien años, el lexicógrafo británico Ethelbert W.

Bullinger dijo sobre Revelación 7:4, 9: “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo” (The Apocalypse or “The Day of the Lord” [El Apocalipsis o “el día del Señor”], pág. 282).

Más recientemente, Robert L. Thomas, hijo, profesor del Nuevo Testamento en el seminario estadounidense The Master’s Seminary, escribió con respecto al número 144.000: “Desde un punto de vista exegético, no hay razón para considerarlo simbólico”, y añadió: “Se trata de un número definido, en contraste con el indefinido del 7:9.

Si lo interpretamos como simbólico, no podemos interpretar literalmente ningún número del libro” (Revelation: An Exegetical Commentary [Comentario exegético de Revelación], vol. 1, pág. 474).

---

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090209174935AA1kvbN



No hay comentarios:

Publicar un comentario