ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

sábado, 2 de enero de 2010

ACERCARSE A DIOS ES POSIBLE (a)

ACERCARSE A DIOS ES POSIBLE

Sentí decir que los diabéticos, en alguna etapa de su enfermedad, anhelan, desean fervientemente lo que más les hace daño: el azúcar...

Si el diabético sucumbe a su deseo, tendrá un disfrute temporal, pero un desequilibrio en la glucosa le puede causar graves daños y muerte prematura.
Igualmente nosotros debemos evitar lo que parece ser atrayente, al salirse de los mandamientos de Dios, pero a mediano o largo plazo nos es dañino.

Las normas de Dios según están en la Biblia son muy claras para los cristianos.

Todos los que son Testigos de Jehová saben que en cada congregación hay personas capacitadas, como los ancianos nombrados, quienes velan por la condición espiritual del rebaño y están cerca de toda la familia de la fe, especialmente de quienes tengan dudas en cuanto a su condición espiritual.
Cada pocos meses o en cualquier momento necesario, un anciano de más experiencia, llamado "Superintendente de Circuito" visita cada congregación. Se trata de personas con entrenamiento especial y años de experiencia en ayudar a otros en el camino de Dios.
Hay reuniones semanales pequeñas y congresos de varias congregaciones varias veces al año
Son muchas las faltas humanas y formas de conducta que nos alejan de Dios.
La idolatría, el no amar al prójimo, y muchas otras.
Pero, para Dios, que nos conoce desde que éramos una célula, embrión dentro de nuestra madre, no cuentan las conductas que pudimos tener ANTES de conocer a Cristo. Todos los que se hacen cristianos verdaderos llegan a dejar atrás todas las formas de conducta y prácticas que desagradan a Dios.

Esto es un requisito previo a ser aceptado como parte de la congregación.

Por eso, para llegar a ese estado espiritual, se conducen clases bíblicas gratuitas y sin compromiso con personas de todos los antecedentes sociales.
El año pasado hubo más de 8 millones de estas clases en más de 230 países.

Asimismo hay reuniones públicas semanales a las que asisten personas interesadas en servir a Dios y aprender sus requisitos.

Es posible dejar atrás formas de conducta erróneas, pues
El apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 6:9-11
“No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios.
Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los hombres que se comportan como mujeres, a los homosexuales, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.
Y algunos de ustedes ERAN así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios”

Biblia en Lenguaje Sencillo BLS
Copyright © 2000 by United Bible Societies

Para Dios todas las cosas son posibles.

MAR 9:23 Jesús le dijo: "¡Cómo si tú puedes!" Todas las cosas son posibles para el que cree. LBLA

MAR 10:27 Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios. LBLA

Con la ayuda de Dios es posible vencer las tendencias pecaminosas que todos tenemos de un modo u otro, hacia violar las leyes y consejos de Dios.

Por ejemplo, recordando determinados pasajes bíblicos podemos fortalecer nuestra decisión del corazón de andar por el camino correcto. Y hay muchísimos de esos.


Otros pasajes relacionados:

1a. a los Corintios Capitulo 10.

"12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres.
Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla."


Jesus dijo que hay mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por 99 justos que no necesitan arrepentimiento.

Y dio la ilustracion del hijo prodigo que volvio a casa de su padre luego de una vida disoluta, y fue bien recibido por su arrepentimiento.

El llamado de Dios es para que el que se alejo emprenda el camino de regreso.

De no hacerlo, se pone en una posicion dificil delante de Dios quien ha nombrado a Jesus como Juez en los cielos que lee los corazones y decide caso por caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario