ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

viernes, 9 de octubre de 2009

MIGUEL EL ARCÁNGEL,...¿QUIEN ES SEGUN LA BIBLIA?

En el sitio oficial, encontré esto:


"En la Biblia hay solo unos cuantos pasajes donde se llama Miguel a cierto ser espiritual. Pero en todos ellos siempre aparece haciendo algo. En el libro de Daniel, está combatiendo contra ángeles malos; en la carta de Judas, está discutiendo con el Diablo, y en el libro de Revelación (o Apocalipsis), está guerreando contra Satanás y sus demonios. En efecto, siempre defiende la autoridad de Jehová como Rey y lucha contra los enemigos de Dios. De esta manera hace honor a su nombre, que significa “¿Quién Es Como Dios?”. Ahora bien, ¿quién es Miguel?

Antes de nada, recordemos que algunas personas tienen más de un nombre. Por ejemplo, a Jacob, que fue cabeza de una gran familia, también se le conoció como Israel, y al apóstol Pedro, como Simón (Génesis 49:1, 2; Mateo 10:2). De igual modo, la Biblia contiene indicaciones de que Miguel es otro nombre que recibe Jesucristo tanto antes de venir a la Tierra como después de regresar al cielo. Veamos qué razones encontramos en las Escrituras para llegar a esta conclusión.


"ARCÁNGEL":
La Palabra de Dios presenta a Miguel como “EL arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama ***EL***arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel.

Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”.

Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.


"COMANDANTE".
La Biblia señala que “Miguel y ***SUS*** ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles.

El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22).

La Palabra de Dios NO dice en ningún lugar que existan DOS ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.*

OTRO NOMBRE DE JESÚS:

EMMANUEL (Con Nosotros Está Dios).

Nombre mencionado por primera vez por el profeta Isaías (7:14; 8:8) durante el reinado de Acaz (761-746 a. E.C.). La única otra ocasión en que aparece el nombre Emmanuel, en Mateo 1:23, es como título de Cristo el Mesías.

El evangelio de Mateo (citando Isaías 7:14) usa la palabra griega par·thé·nos, que significa “virgen”, para traducir ʽal·máh, diciendo: “¡Miren! La virgen [par·thé·nos] quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”. (Mt 1:22, 23.)

Si bien parece haber un conflicto entre las instrucciones del ángel a María (“has de ponerle por nombre Jesús”) y la profecía de Isaías (“ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel”), hay que recordar que al Mesías también se le tendría que llamar incluso por otros nombres. (Lu 1:31; Isa 7:14.) Por ejemplo, Isaías 9:6 dijo concerniente a él: “Por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,.. Príncipe de Paz”. Sin embargo, al primogénito de María no se le dio ninguno de estos nombres como nombre personal, ni de pequeño ni después de emprender su ministerio. Más bien, todos eran nombres proféticos o títulos mediante los que se identificaría al Mesías.

Jesús vivió de acuerdo con el significado de estos nombres en todo respecto, y por eso se dieron proféticamente, para mostrar sus cualidades y las buenas funciones que desempeñaría para con todos aquellos que le aceptasen como Mesías.

Así fue también en el caso de su título Emmanuel. Jesús estuvo a la altura del significado de ese nombre, y lo cumplió, aunque nadie le llamó Emmanuel en su vida terrestre

Lo mismo será cierto de Jesús con relación al nombre de MIGUEL, (¿Quién Es Como Dios?).


Notas:

En "Nombre", en la Biblia, se refiere no a un mero rótulo o título, sino también a la reputación y hechos de cada persona.

* Encontrará más pruebas de que el nombre Miguel se refiere al Hijo de Dios en el vol. 2, págs. 386, 387, de Perspicacia para comprender las Escrituras, obra editada por los testigos de Jehová.


=
La Biblia.



Sitio Oficial Gratuito:




Perspicacia para comprender las Escrituras,

MIGUEL




NOMBRE




EMMANUEL





http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100516152641AAV7T8j

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111130151558AAuuP2W

No hay comentarios:

Publicar un comentario