ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL MESÍAS,¿QUIEN FUE? PROFECIAS 70 SEMANAS

Entre las muchas profecías del libro bíblico de Daniel, hay una en el capítulo 9. Es la de las 70 semanas.

Un detalle específico que identificaba al Mesías se encuentra allí. Precisando con exactitud el año en que aparecería, la profecía dice (de acuerdo con la traducción del judío Teodoción):

“Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos” (Daniel 9:25).

El rey persa Artajerjes emitió “la palabra” de restaurar y reedificar Jerusalén en el año veinte de su reinado. Su primer año de reinado empezó en el 474 antes de la era común (a.e.c.), así que su vigésimo año sería el 455 (Nehemías 2:1-8). De modo que habría un período de 69 (7 más 62) semanas proféticas desde el mandato de restaurar y reedificar Jerusalén hasta la venida del Mesías. Sesenta y nueve semanas literales equivalen solo a 483 días, es decir, menos de dos años. Pero cuando se aplica la regla profética de “un día por un año”, queda claro que el Mesías vendría 483 años más tarde, en el año 29 de nuestra era (Ezequiel 4:6).*

Aunque algunos afirmaron ser el Mesías en distintos períodos, solo Jesús de Nazaret se presentó en la escena mundial en el año 29 (Lucas 3:1, 2). Ese mismo año acudió a Juan el Bautista para que lo bautizara en agua. En ese momento Jesús fue ungido con espíritu santo como el Mesías. Más tarde, Juan, el predicho precursor representado por Elías, llamó a Jesús “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” cuando se lo presentó a Andrés y a otro discípulo (Juan 1:29; Lucas 1:13-17; 3:21-23).

COMIENZO:
455 a.e.c: “la palabra de restaurar [...] Jerusalén

DURACION
483 años (69 semanas proféticas), según Daniel 9:25

FINAL
29 e.c.: llega el Mesías

---La genealogía identifica al Mesías

Las profecías inspiradas vinculaban el Mesías a ciertas familias judías. Por eso, es muy razonable que el omnisciente Creador se encargara de que la venida del Mesías tuviera lugar en un momento en que hubiera registros genealógicos que permitieran verificar su linaje.

La Cyclopedia de McClintock y Strong dice: “Es casi seguro que los registros de las tribus y familias judías fueron destruidos en la devastación de Jerusalén [en el 70], y no antes”. Hay claros indicios de que Mateo y Lucas escribieron sus Evangelios antes del año 70. Por lo tanto, tuvieron la oportunidad de consultar tales registros al compilar sus relatos sobre el linaje de Jesús (Mateo 1:1-16; Lucas 3:23-38). Y tratándose de un asunto de tanta importancia, muchos de sus contemporáneos de seguro comprobaron personalmente la ascendencia de Jesús.


--¿Se cumplieron en Jesús por simple casualidad?

Se calcula que más de 300 pasajes de las Escrituras Hebreas (Tanak, Antiguo Testamento) se cumplieron en Jesús.

Ahora bien, ¿fue simple casualidad que Jesús cumpliera las profecías mesiánicas? Un erudito contestó en una entrevista: “Para nada. Las probabilidades son tan astronómicas que lo descartan. Alguien hizo los cálculos y resultó que la probabilidad de que solo ocho profecías se cumplan es de una [...] en cien mil millones de millones”. Para que se comprenda mejor esa cifra tan grande, puso la siguiente ilustración: “Si uno tomara esa cantidad en monedas de dólar de plata, cubrirían todo el estado de Texas [un área de 690.000 kilómetros cuadrados] hasta dos pies [60 centímetros] de profundidad. Si uno marcara una de esas monedas de plata y luego hiciera que una persona con los ojos vendados caminara por todo el estado y luego se agachara para tomar una moneda, ¿cuáles son las probabilidades de que elija la que está marcada?”. Su respuesta fue: “Las mismas probabilidades de que alguien en la historia hubiera cumplido solo ocho de las profecías [mesiánicas]”.

No obstante, durante su ministerio de tres años y medio, Jesús cumplió muchas más que solo ocho profecías bíblicas. En vista de tan abrumadora prueba, el erudito antes mencionado concluyó: “Jesús y solo Jesús en toda la historia [...] logró hacerlo”.

---La “venida” del Mesías

Es obvio que el Mesías se presentó en el año 29 en la persona de Jesús de Nazaret. Vino como un Redentor humilde y sufrido.

No vino como un Rey avasallador para romper el yugo opresivo de los romanos, como parece ser que esperaban la mayoría de los judíos e incluso sus seguidores (Isaías, capítulo 53; Zacarías 9:9; Hechos 1:6-8).

Sin embargo, se predijo que su venida futura sería con poder y gran autoridad (Daniel 2:44; 7:13, 14). "

Jesús dijo que volvería. Al volvér cumplirá las profecías que faltan.

Dios siempre avisa las cosas con tiempo. Si hubiera traído un juicio repentino, sin aviso previo, ¿estaría cumpliendo lo que él prometió en Amos 3:7,8 ? Dios siempre avisa.

Allí se nos dice: " 7 Porque no hará nada Jehová, el Señor,
sin revelar su secreto a sus siervos los profetas."

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Así Jesús indicó proclamar su mensaje por todas las naciones, no solo a los judíos.
Mateo 28:18-20; Hechos 1:6-8.
Irían a Judea, en Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra.

Mateo 24:14 "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Fuente(s):

No hubo profeta antiguo mayor que Moisés, con quien Dios tuvo un trato muy cercano, casi cara a cara.

Moisés fue rechazado al principio. Le preguntaron, "¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?"

Ese mismo Moisés fué quien envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza ardiente, volvió a Egipto 40 años después, no cuando el quiso.

En la historia vemos que prácticamente todos los profetas fueron perseguidos y algunos muertos por los sacerdotes o el pueblo. Sus mensajes no eran para regalarle los oídos a la gente.


Dios usó como profetas suyos gente de todo origen:
Amós estaba cuidando vacas y fue llamado por Dios para dar importantes mensajes.
Dios hasta puede hacer que un asna hable, como en el caso de Balaam.

Jesús fue judío y todos los seguidores de él en los primeros tiempos también. Jesús predicó por 3 1/2 años y solo a judíos. Sólo se predicó exclusivamente a judíos por 7 años en total.

Quienes escribieron los escritos sagrados cristianos que terminaron con el apóstol Juan por el año 98 E.C., eran todos judíos, incluyendo a Saulo de Tarso (Pablo) que aparentemente era miembro del Sanedrín.

¿Eran todos esos ignorantes o gente fácil de engañar??

Cada quien es libre para no aceptar a Jesús tal como la mayoría no aceptó a Moisés ni a los profetas subsiguientes.

Eso está en Hechos capítulo 7 de la Biblia.

Si Jesús no fue profeta de Dios, entonces, ¿cómo pudo acertar tan bien su profecía sobre la destruccion del segundo templo y de la Jerusalén?

Jesús anunció la destrucción del templo de Jerusalén y dijo a sus discípulos que huyeran a las montañas al ver la señal, la ciudad rodeada de ejércitos acampados.

Esto ocurrió cuando Cestio Galo vino en el año 66 E.C. y hubo tal oportunidad para escapar.

Los cristianos huyeron a Pela, una ciudad en las montañas, justo antes que volvieran los romanos encabezados por el emperador Vespasiano y su hijo Tito.

El escuchar a Jesús les salvó la vida a esos judíos.

Otros que fueron cegados por esperanzas de falsos mesías lideraron revoluciones y fueron sofocados y dispersados, como Menahem, Eleazar, y más tarde Bar Kokba.

Hoy hay cristianos pacíficos en que se cumplen espiritualmente y a veces literalmente muchas de las profecías de paz.

Pensemos:¿quienes cumplen hoy Isaías 2:4?

En cuanto a las Escrituras Proféticas, muchas de ellas han tenido un cumplimiento espiritual inicial, pequeño, dentro de la congregación cristiana, y tendrán un cumplimiento mayor al debido tiempo de Dios.

---Mesías falsos.--- Tal como Jesús había predicho, tras su muerte los judíos siguieron a muchos Mesías falsos. (Mt 24:5.)
“Según Josefo, parece que en el primer siglo, antes de la destrucción del templo [en 70 E.C.], aparecieron varios Mesías que prometían alivio del yugo romano y que pronto hallaron seguidores.” (The Jewish Encyclopedia, vol. 10, pág. 251.)
Más tarde, en el año 132 E.C., Bar Kokba (Bar Koziba), uno de los falsos Mesías más importantes, fue aclamado como el rey mesiánico. Los soldados romanos mataron a miles de judíos al reprimir la sublevación que dirigió. Aunque la aparición de falsos Mesías demuestra que a muchos judíos lo que les interesaba era un Mesías político, también prueba que entendían bien que tenía que haber un Mesías personal, no solo una era o una nación mesiánica. Algunos opinan que Bar Kokba era descendiente de David, lo que hubiera dado una aparente validez a sus pretensiones mesiánicas.

Sin embargo, como los registros genealógicos debieron destruirse en el año 70 E.C., los que después de esta fecha alegaran ser el Mesías, no podrían demostrar su pertenencia a la familia de David. (De modo que el Mesías tenía que aparecer antes del año 70 E.C., como fue el caso de Jesús, para poder acreditar su linaje davídico. Este hecho demuestra que las personas que todavía esperan que el Mesías venga a la Tierra están equivocadas.) Entre los falsos Mesías posteriores estuvieron Moisés de Creta, quien afirmó que dividiría el mar entre Creta y Palestina, y Sereno, que engañó a muchos judíos de España. The Jewish Encyclopedia (vol. 10, págs. 252-255) cuenta veintiocho falsos Mesías entre el año 132 E.C. y 1744 E.C.









http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/El-profeta-Daniel-predice-la-llegada-del-Mes%C3%ADas/



HEMOS HALLADO AL MESÍAS
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006121?q=mes%C3%ADas&p=par


Teodoción, traductor judío del siglo 2 E.C:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoci%C3%B3n 

YAHOO RESPUESTAS:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100530174829AA8h9KL&pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario