ANUNCIO acerca de COOKIES

AVISO SOBRE "COOKIES": Al igual que la mayoría de los sitios en Internet, este sitio emplea "cookies" (galletas informáticas) provistas por Google y otros para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio, se sobreentiende que aceptas el uso de estas "cookies".

martes, 1 de septiembre de 2009

ORIGEN DEL NOMBRE: TESTIGOS DE JEHOVA

Alguien preguntó de donde venía el nombre " testigos de Jehová", y yo le contesté, en parte,




"En la Biblia en Isaías 43:10-12 Jehová (Yahveh) mismo llama a su pueblo de la antigudad "mis testigos".


Si comparas con lo que escribió San Pablo en Hebreos capítulos 11 y 12 veremos que aplica a todos los hombres fieles a Dios desde Abel, el título de "testigos", diciendo que son una grande nube.


Jesucristo es el principal Testigo, según Apocalipsis 3:14.


Los cristianos darían testimonio también de Jesucristo, dice Hechos 1:8, pero por eso no dejarían de ser testigos de Jehová.


De hecho, el nombre de Jesus en hebreo "IEOSHUA" significa
"JEHOVA ES SALVACION" o "SALVACIÓN DE JEHOVÁ".


A un cristiano llamado Antipas se le llama "TESTIGO FIEL".en Apocalipsis 2:13.


Jehová merece ser alabado.


La expresión bíblica "Aleluya" significa "ALABEN A JAH"


Jah es abreviatura de Jehová.
Apocalipsis 19:6


¿Está incorporado Jehová, el nombre de Dios, en el suyo?


Muchos nombres bíblicos que aún son populares se derivan de un original hebreo que incorporaba el nombre propio de Dios.


Veamos algunos ejemplos y su significado. Tal vez su nombre figure entre ellos.


Joel: “Jehová Es Dios”
Jonatán: “Jehová Ha Dado”
José: “Que Jah Añada”
Josué: “Jehová Es Salvación”
Juan(a): “Jehová Ha Sido Benévolo”


Así que el nombre de Jehová está incluído, oculto en muchísimos nombres que usamos a diario...Juan, Juana, José... ¡¡¡Qué interesante, ¿no?!!!


LA LUCHA CONTRA EL NOMBRE DE DIOS.

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004042




Los testigos de Jehová, en la práctica, son la única hermandad mundial que evita el odio social, racial, tribual, y nacional y cultiva el amor cristiano bien entendido.
Por eso no participan en los conflictos violentos de este mundo ni en ninguna guerra o guerrilla y se esfuerzan por cumplir lo que dice la Biblia en Isaías 2:4.


-----


¿PUEDEN VOLVER A LA CONGREGACIÓN Y HABLAR CON OTROS TESTIGOS LOS QUE HAN SIDO EXPULSADOS?




Algunos que han desviado del camino de la Biblia y han pensado en regresar están siempre a tiempo de volver. En qualquiera de las mas de 100000 congregaciones por todo el mundo, son libres de hablar con los ancianos capacitados que con gusto dan ayuda espiritual a los que se hquieren saber el camino de retorno.




Una de las canciones de nuestro cancionero tiene el siguiente tema:
"Se sabio, hijo mío" (Proverbios 27:11)



--- 


" SU NOMBRE


¿Testigos de Jehová? En efecto, así se autodenominan. Se trata de un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová, su divinidad y sus propósitos. Dios, Señor y Creador —al igual que presidente, rey y general— son títulos que pueden aplicarse a distintos personajes. Jehová, en cambio, es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18, que, según la versión Reina-Valera (RV) de 1909, dice: “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (véase también la versión católica Torres Amat [82:19]).El nombre propio de Dios en hebreo antiguo


El nombre Jehová (o Yavé y variantes de esta forma, como prefieren muchas versiones católicas y algunos biblistas) aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas. Pero hay versiones que lo reemplazan por los términos Señor y Dios. En algunas de ellas, como La Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional, el lector normalmente puede determinar cuándo se utiliza Jehová en hebreo, ya que los términos sustitutivos aparecen en versalitas con la inicial en mayúscula (DIOS, SEÑOR). Sin embargo, en la mayoría de las traducciones se emplea el nombre Jehová o Yavé, o variantes de este. La Traducción del Nuevo Mundo, por ejemplo, dice en Isaías 42:8: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre”.


El nombre en un juicio simbólico


El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías. En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11, RV, 1960).


Jehová Dios tuvo testigos en la Tierra a lo largo de los milenios que antecedieron al nacimiento de Jesús. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos una lista de algunos de estos hombres de fe, y a continuación leemos en Hebreos 12:1: “Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”. Jesús dijo ante Poncio Pilato: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad”. Las Escrituras lo llaman “el testigo fiel y verdadero” (Juan 18:37; Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús aseguró a sus discípulos: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8).


Por lo tanto, los aproximadamente siete millones de personas que hoy difunden en más de doscientos treinta países las buenas nuevas del Reino de Jehová dirigido por Jesucristo, creen que llevan con propiedad el nombre de testigos de Jehová."
Lo anterior ha sido basado en información del sitio oficial


POR QUE EL NOMBRE
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/nombre-testigos-de-jehov%C3%A1/


¿ESTA EL NOMBRE DE DIOS EN EL SUYO PROPIO? 

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004042

EN YAHOO:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100411185053AAkA8Um




--


COMO CRISTO REINA SOBRE LA CONGREGACIÓN:


Los cristianos han sido liberados de la oscuridad de este mundo para ser protegidos por el Reino del amor del Hijo de Jehova, Jesucristo, segun nos dice la Biblia en Colosenses 1:13




"Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo;"


Reina-Valera Antigua (RVA) Public Domain


Esta congregación mundial muestra amor genuino los unos a los otros, al projimo y a las autoridades, obedeciendo el consejo de 1 Pedro 2:17 y 5:6-11


"Honren a [hombres] de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios, den honra al rey."
"6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes. 8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario